Acceder

Crisis en los bancos españoles???

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Después de leer una de las muchas noticias que están pululando por rankia, me fijo que incide en que los beneficios de los bancos españoles podrían incrementar sus beneficios a un ritmo más bajo de los últimos 15 años.

https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=9519

No se hasta que punto eso es una crisis, aunque haya muchos agoreros que busquen el miedo de los electores para ganar unas elecciones.

A esto me refiero a el Pulsometro de la Ser, en el cual, la crisis económica se ha convertido en el segundo problema para los españoles. Creo que juegan con los miedos de la gente no es bueno para ningún partido. Y menos ningunear a todos para ganar unas elecciones.

¿Realmente debemos asustarnos hasta considerar la crisis económica como segundo problema en nuestro país??¿¿o son más los miedos que quieren impulsar algunos para ganar unas elecciones que ya tienen perdidas de antemano??

Re: Crisis en los bancos españoles???

Pues quitando mi opinion politica que creo yo,no es este el lugar adecuado para exponerla,ha dado la casualidad de que han confluido dos factores:
1.Las elecciones el proximo Marzo ,y en el que los partidos empiezan a calentar el ambiente.
2.La desacelaracion economica tras una burbuja inmobiliaria y crediticia,que no siendo solamente local sino general,les viene al pelo a nuestros politicos.
Las lecturas a tener en cuenta son multiples y de varios colores,y como de momento esta todo en el aire y nadie es adivino,pues opinar es muy facil,y mandar mensajes catastrofistas siempre ha sido un buen metodo propagandistico,y esto lo saben los politicos.
Como bien nos ha puesto nuestro compañero Enrique Gallego en su magnifico articulo publicado en Rankia:https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=226
explica el por qué algo poco significativo en el conjunto del sistema financiero como son las hipotecas subprime puede crear una crisis de tal magnitud,y , la desproporción entre recursos propios "auténticos" y volumen de activos manejados es lo que magnifica problemas relativamente pequeños,importando poco la solvencia de estas entidades.De hecho hoy nos hemos levantado con la pesima noticia de las significativas perdidas de UBS,el mayor gestor de fondos del mundo.
Esperemos que la excelente marcha de la economia mundial,disipe poco a poco este problema,y una vez aclarados donde esta el "virus",la confianza vuelva a la los mercados y a la economia en general.Un saludo.