Acceder

Comisiones cuenta CAM - Plan XXI

1 respuesta
Comisiones cuenta CAM - Plan XXI
Comisiones cuenta CAM - Plan XXI
#1

Comisiones cuenta CAM - Plan XXI

Buenas, según he leido, las comisiones que se cobran en cuentas donde sólo se cobran el recibo de la hipoteca, no son legales. Porque son cuentas "obligadas" para dicha función.

Mi caso es igual, pero no es una hipoteca, es un plan de ahorro, es una cuenta donde sólo me cargan mensualmente el recibo que vá al plan de ahorro. No hay domiciliaciones ni tarjetas. Y me están cobrando todos los meses 3,33€ de comisión. (40€ al año)

Mi duda es si puedo reclamar o no.

Saludos

#2

Re: Comisiones cuenta CAM - Plan XXI

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Hola, yo las reclamaria primero por las buenas hablando y explicandoselo, que no se avienen pues hoja de reclamaciones via consumo y a esperar.
Recuerda que el bde no dice que no sea legal, ni sus decisiones son vinculantes, pero vamos al estar intervenidad por ellos no deberian ir contra sus propios criterios, suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......