Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cosas claras

3 respuestas
Las cosas claras
Las cosas claras
#1

Las cosas claras

Un artículo que analiza la situación actual de la economía de una forma sencilla y clara.
El problema fueron los excesos (recordad que el antiguo presidencte de la FED ya lo dijo en su momento) de un dinero barato en demasía; como suele decir un cantante español de éxito "increíble" que los tipos estuviesen por debajo de lo que subía el coste de la vida. (era más barato el money que el kilo de tomates.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/08/19/0003_6071907.htm

#2

Re: Las cosas claras

Me ha parecido muy interesante la entrevista, sobre todo porque aporta un punto de sensatez a toda la histeria de estos días, pero aunque yo sé más bien poco de economía no estoy segura de que mucha gente no vaya a quebrar con sus hipotecas y, si así fuera, la bola de nieve será inevitable.

Saludos

#3

Re: Las cosas claras

Completamente de acuerdo. Los beneficiarios de los tipos de interés han sido los que vendían pisos, no los que los compraban. Estos habrían comprado los pisos más baratos aunque los intereses hubieran sido más caros y ahora no tendrían los apuros que probocan las subidas.
Estoy completamente seguro que si mañana el gobierno diese 6.000 euros a fondo perdido por la compra de un piso, su precio subiría automáticamente esos 6.00 euros.

#4

Re: Las cosas claras

Efectivamente.

Las ayudas van directas al precio del piso (y encima bajo cuerda la mayoría de las veces).

Yo también creo que aquí vamos a tener impagos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose