Acceder

Plazo de las cuentas viviendas

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Desde un partido político se pedía el aumento del plazo desde la contratación de la cuenta vivienda hasta la compra de la misma de 4 años (lo que hay en la actualidad) a 7 años.

El Ministerio de Hacienda lo ha desestimado, ¿por qué? Hay gente que está más de 4 años ahorrando para comprar su primera vivienda y un aumento del plazo podrías ser positivo.

Leer en http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/23/economia/1064318184.html

Re: Plazo de las cuentas viviendas

A ver, por qué esperar cuatro años para ahorrarte un máximo de 5000 y poco euros, cuando hacienda te quita más en el momento de la compra y constitución de hipoteca? Qué sentido tiene esto? Por qué alargarlo hasta 7 años, cuando la medida se supone que es para que te compres una casa donde vivir, no como mecanismo de ahorro ventajoso? Bueno, que cambien ya el iva y metan medidas correctoras, que para comprar una casa de 20 millones (que en Canarias es una casa bastante económica actualmente) tienes que pagar 2 kilos en impuestos. Y A TODO KISKI POR IGUAL. en fín, menos cachondearse del personal con medidas ridículas y propongan medidas reales. Por cierto, el otro día llamé a una inmobiliaria preguntando por un piso que costaba 23 millones. Tenía buena pinta, 3 años de antigüedad y no se había estrenado. Pero, coño, era de VPO, y ahora me pregunto yo, cómo es posible que un piso de VPO lleve 3 años sin ocuparse? no es ilegal? Otro, llamo para preguntar por un dúplex que me gustaba (metido en una zona regular) y me dicen que vale 31 millones, hmm un poco caro, pero toma castaña, es de VPO. No es una burrada esto? Lo gracioso es que ya había tenido dos dueños... Dos más de 26 millones como el primero de 23... Me veo debajo de un puente, eso sí, de protección oficial

Re: Plazo de las cuentas viviendas

Has tocado el punto clave. Menos planes de vivienda ineficaes que lo unico que favorecen es el compadreo, menos subevenciones testimoniales y sobre todo MENOS IMPUESTOS la hora de adquiri una casa: Transmisiones o Iva, Plusvalia Municipal e IRPF......mmmmmmm si don vito corleone levantase la cabeza....

Si la Administracion no es capaz o no quiere ayudar a los ciudadanos que no lo haga, pero al menos que joda(nos quite) lo menos posible....