Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo actuar en caso de que te clonen la tarjeta¿

2 respuestas
¿Cómo actuar en caso de que te clonen la tarjeta¿
¿Cómo actuar en caso de que te clonen la tarjeta¿
#1

¿Cómo actuar en caso de que te clonen la tarjeta¿

El sábado pasado me clonaron la tarjeta de débito en un cajero de Valencia. Estoy completamente seguro de dónde y cuándo fue porque me clonaron dos tarjetas (con una miré saldo y con la otra saqué dinero).
El caso es que el lunes me avisaron de uno de los dos bancos preguntándome por un cargo sospechoso y avisándome de que la tarjeta estaba bloqueada. El problema fue que la otra tarjeta la usaron en un cajero automático hasta que se agotó el saldo.
Lo primero que hice fue bloquear y anular ambas tarjetas. En el servicio telefónico me dijeron que me reabonarían el dinero provisionalmente hasta que el seguro pague.
Luego fui a las sucursales a poner la reclamación y a denunciarlo a la policía. (Los bancos me piden la denuncia para cursar la reclamación).

¿Y ahora? ¿Alguien sabe qué va a pasar o cuánto van a tardar en devolverme el dinero?
¿Sería conveniente hacer algún otro tipo de reclamación? ¿Los seguros que incluyen las tarjetas (son 4B) cubren este robo? ¿Reclamo también a mi seguro de hogar?

El banco sabe perfectamente lo ocurrido porque tiene a muchos clientes afectados, especialmente los de la sucursal afectada, que no era la mía.

Gracias a todos por adelantado

#2

Re: ¿Cómo actuar en caso de que te clonen la tarjeta¿

En primer lugar tienes que anular las tarjetas clonadas y poner una denuncia en la autoridad correspondiente, en la comisaría de la policía.
Por lo que leo, eso ya lo has hecho. Yo informaría al Banco y les reclamaría la devolución de los cargos realizados con la tarjeta clonada. De todo eso que el banco te de una justificante por escrito, fechado y sellado por el banco, para que tengas constancia de la reclamación que hiciste.

#3

Re: ¿Cómo actuar en caso de que te clonen la tarjeta¿

Bueno, pues acabo de ver que me han reabonado en un banco todo lo que me sacaron. Queda la tarjeta con la que hicieron una sola extracción.
La cosa ha mejorado, pero aún así sigo con la preocupación de qué puede pasar, ya que es un abono provisional.