Acceder

Problema con caja de ahorros y préstamo

3 respuestas
Problema con caja de ahorros y préstamo
Problema con caja de ahorros y préstamo
#1

Problema con caja de ahorros y préstamo

Buenos días, me presento como usuario y paso a detallar un problema que me ha surgido con mi banco a la hora de solicitar un préstamo, para ver si me podéis ayudar.

Lo primero de todo es que en este banco tengo un depósito estructurado que vence en noviembre de este año, pongamos que el importe de dicho depósito es de XX.

Además, por diversos motivos, he necesitado disponer del saldo de la tarjeta de crédito que tengo con este banco, pongamos que la deuda es de X (es decir, la mitad del depósito).

Cuando contraté el depósito, me dijeron que si lo necesitaba se podría solicitar un prestamo con garantía de este depósito. Ante la imposibilidad de pagar lo dispuesto con la tarjeta, me puse en contacto con mi oficina para solicitar ese prestamo, me pidieron nóminas, me hablaron de hacerme un seguro, y me comentaron el tipo de interés, y la verdad, como era una "emergencia" no me importó, porque como en noviembre vencía el depósito y me pagaban los intereses, pues un poco compensaba con lo que tendría que pagar ahora.

Ahora me dicen que han denegado el prestamo, y la verdad es que no entiendo nada. Cómo pueden denegarlo si es con garantía de un depósito que vence en apenas 2-3 meses???.

Esto me huele a usura, ellos saben que la deuda de la tarjeta la van a cobrar seguro, porque en cuanto venza el depósito de ahí lo cargarían, pero preferien no cobrarla hasta noviembre y cobrar la deuda más todos los intereses generados por no pagarla ahora, que cobrar los interes del prestamo que me darían ahora, que seguro que es menos, no sé si me explico.

Cómo puedo proceder? alguna reclamación a la caja o al Banco de España?.

Gracias

#2

Re: Problema con caja de ahorros y préstamo

si no puedes pagar la tarjeta ponte pago fraccionado de 50 o 100 euros al mes en la tarjeta. Aunque los intereses sean muy altos yo creo que es mas barato pagar dos meses de intereses al 15-18% que no formalizar nuevo prestamo donde tendras gastos de notaria, comision de apertura, comision de amortizacion anticipada, seguro de vida, etc...

#3

Re: Problema con caja de ahorros y préstamo

la verdad es que el banco no está obligado a darte un préstamo, a no ser que en el contrato del depósito estructurado diga algo al respecto (me temo que si menciona algún prestamo pondrá algo así como que sujeto a la evaluación de riesgos del cliente...).
Pero si los intereses que tienes que pagar son muy altos, leete el contrato del estrucutrado para averigüar a cuanto ascenderían los gastos y comisiones por su cancelación anticipada, no se si tu producto tendrá valor liquidativo diferente cada dia?. Tendrias que informarte de cuanto cobrarías por cancelar el depósito ahora y ver que opción te perjudica menos.

#4

Re: Problema con caja de ahorros y préstamo

Gracias por las contestaciones y el interés mostrado, al final parece que se soluciona y aceptan el prestamo, con condiciones más favorables que fraccionar el pago 2 meses.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22