Acceder

Eroski compra Caprabo y adquiere una deuda de 1.753 milllones.

3 respuestas
Eroski compra Caprabo y adquiere una deuda de 1.753 milllones.
Eroski compra Caprabo y adquiere una deuda de 1.753 milllones.
#1

Eroski compra Caprabo y adquiere una deuda de 1.753 milllones.

Euribor más 1,5 puntos anuales hasta 2014. Estas son las condiciones financieras impuestas a Eroski por La Caixa y las familias catalanas vendedoras de Caprabo para la opción de compra-venta del 25%
que aún resta en sus manos, según las condiciones del contrato
Así, el paquete de acciones del núcleo catalán costará al grupo vasco hasta 500 millones de euros más que se añadirán a los casi 1.000
millones que Eroski reconoce ya públicamente haber pagado
por la cadena catalana. El pasado 5 de junio La Caixa (9%) y las familias Carbó, Botet y Elías (16%) incluyeron una opción de venta de
las acciones a Eroski ejercitable hasta el 5 de enero de 2014, al mismo precio de adquisición, que se actualiza con el Euribor más 1,5% anual. La opción es doble ya que Eroski puede comprar ese paquete
desde el 5 de enero de 2012 hasta el 5 de enero de 2014 con las mismas condiciones de la opción de venta. De momento y según la
propia Eroski aún “no se han concretado en su totalidad” las ondiciones financieras y económicas con los bancos con los que sí se ha tenido contactos para obtener la financiación para hacerse con Caprabo.
El crédito sindicado será la parte fundamental de la financiación

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=89081

#2

Re: Eroski compra Caprabo y adquiere una deuda de 1.753 milllones.

¿Tanto vale Caprabo?

#3

Re: Eroski compra Caprabo y adquiere una deuda de 1.753 milllone

Pues le deseo toda la suerte a Eroski, porque creo que le hará falta... La gestión de Caprabo (al menos la que yo he vivido de cerca) ha sido desastrosa, compra tras compra (IFA, Alcosto...), han dinamitado lo único que era rentable (los supermercados minoristas catalanes); La gestión estaba totalmente deslocalizada; En mi pueblo te daban un descuento y luego venias a valencia y no te valía (aunque realmente era valido, pero las cajeras no sabían que era...)

Y lo que mas me ha llamado la atención (y considero una de las mayores cagadas empresariales, vividas de cerca) IFA tenia una centro comercial en mi pueblo, a la entra, bien situado y con gasolinera, pues bien 15 días antes de que Caprabo comprara IFA, la empresa catalana compro un local muy cerca del centro comercial IFA, y comenzó a instalar otro hipermercado... 15 días después se conoció la noticia, se paralizo la construcción (ya están las cajas instaladas) y se malvendió el local a Lidl que fue quien salio ganando en esta jugada.

Saludos

#4

Re: Eroski compra Caprabo y adquiere una deuda de 1.753 milllone

Ha sido una empresa que ha llegado tarde...se ha dado cuenta tarde que la competencia se le ha metido en casa.
por ejemplo en ciudades del area de barcelona abrieron supermercados pequeños solo accessibles con coche.
evidentemente cuando alguien coge el coche ya se va a un hiper grande...
Mientras hicieron esto mercadona se instalaba en locales mas urbanos y les comia su clientela tradicional.
Al final han reaccionado demasiado tarde. Ahora mismo, muchas prductos se compran mejor en caprabo que en mercadona, al mismo precio y con mas variedad pero la fama y la clientela se la llevo mercadona.

ha sido un ejemplo de marketing mal hecho y de suma de errores.