Acceder

Planes de Prevision Asegurados

1 respuesta
Planes de Prevision Asegurados
Planes de Prevision Asegurados
#1

Planes de Prevision Asegurados

Hola,
he estado leyendo algo sobre los PPA y en principio parece que son planes de pensiones, pero que puedes en caso de problema utilizar, por ejemplo puede utilizarlo tu hijo o esposa en caso de fallecimiento.

En principio, parece que este aspecto es mucho mejor que los planes de pensiones, pero no creo que se saque un producto mejor y que no tenga ningun problema.

Alguien podria explicar en terminos no economicos su opinion sobre este tipo de producto.

Saludos

#2

Re: Planes de Prevision Asegurados

Hola a todos.

Soy nuevo aquí y me gusta esta historia de compartir las experiencias.

Aún no estoy metido ni en planes de pensiones ni en PPAs (pepas). Los PPAs están obligados a garantizar una rentabilidad anual ahora está cerca del 3%, con esto se pretende que la gente que invierte no pierda poder adquisitivo. En un país donde el estado del bienestar está en entredicho, si encima la inversión en planes de pensiones privados no tiene incentivo apaga y vamonos.

Son menos liquidos que los planes de pensiones, el rescate del dinero está chungo, lo que inviertes o te lo gastas cuando te jubiles o te pones muy enfermo/a o te tienen que tirar del trabajo. El beneficiario/a es el contratante del plan por lo que si te mueres no lo disfrutará tu señor/a, a algunos/as les alegrará.

Reduce la base imponible por el importe aportado.

En conclusión, rentabilidad asegurada y menos liquidez.