Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
73 / 873
#577

Re: Aportaciones Eroski

Amigos y amigas,

Acabo de crear una petición: Al grupo Eroski: Que reembolsen el dinero de las aportaciones subordinadas., porque me preocupo profundamente por esta causa.

Estoy tratando de conseguir 100 firmas, y necesito que me eches una mano.

Si quieres saber más sobre lo que estoy intentado conseguir y firmar mi petición, haz clic aquí:
http://www.change.org/es/peticiones/al-grupo-eroski-que-reembolsen-el-dinero-de-las-aportaciones-subordinadas-2?share_id=WZEuJIpNFC

¡Sólo será un minuto!

Una vez hayas terminado, por favor pide a tus amigos y amigos que firmen también la petición. ¡Los movimientos ciudadanos triunfan porque personas como tú deciden hacer correr la voz!

azkun
------------------------------------

#578

Re: Aportaciones Eroski

Una gran idea azkun . creo que sera interesante que cada uno de nosotros envie este correo a quien considere oportuno , y a ver que resultado da Aunque primero tendran que empezar por firmar los propios afectados , que yo ya tengo mis dudas de que les importe su dinero

#579

Re: Aportaciones Eroski

Marigoiti ya he firmado, espero que poco a poco lo hagamos todos
Por otra parte aunque hace dias que no escribo os leo a todos, estaba esperando contestación del SAC, aquí la teneis:
1º.-Las AFSE son un producto financiero sometido a la normativa del Mercado de Valores y que cotiza según se compromete en el folleto de emisión en el mercado AIAF (mercado mayorista, bilateral y cerrado) de Renta Fija. Caja Laboral es miembro de AIAF y el AIAF publica las operaciones cruzadas por sus Entidades miembros según precios medios y dentro de un rango diario
Actualmente hay un estrangulamiento del marcado dado que hay muchas órdenes a la venta y pocas a la compra, por lo que cuesta mucho tiempo vender las participaciones.
Caja Laboral no garantiza ni la liquidez ni el precio de venta ya que solo participa como colocador de esta emisión. Por tanto, si bien puede tramitar la solicitud de venta formulada no depende de la Entidad el que se ejecute o no la orden. (ME PREGUNTO ¿ ENTONCES DE QUIEN DEPENDE?)
Se procederá a ejecutar la venta en la medida que haya demanda para los mismos sin que podamos informarle de la fecha en la que se vaya a producir la citada venta.
Según ellos cuando contraté la compra de las AFSE me explicaron detalladamente las características, rentabilidad, riesgos del producto, etc etc. y que habiendo mostrado interés en su contratación se procedió a dar la correspondiente orden de compra (ESTO ULTIMO NO ES CIERTO, YO NO ME INTERESE EN EL PRODUCTO, FUE MI GESTOR EN CAJA LABORAL QUIEN ME LO OFRECIO ASEGURANDOME QUE NO TENIA NINGUN RIESGO Y ANTE MI PREGUNTA DE SI SE PODIA RECUPERAR LA INVERSION CON RAPIDEZ ME CONTESTO QUE EN 48 HORAS.
Según ellos me dieron folleto y las condiciones de la operacion de la orden que firmé en julio de 2007.
En resumen, en dicho folleto y en relación a los factores de riesgo y en relación al Riesgo de Liquidez de las AFSE SE ESTABLECE LO SIGUIENTE:
Aunque está prevista la admisión a cotización de las AFSE en AIAF Mercado de Renta Fija y se ha suscrito co Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. un contrato de liquidez y un contrato complementario, con los límites y condiciones previstas en el apartado 6,3 de la Nota de Valores, y con un compromiso de recompra por el Emisor con los límites y condiciones también previstos en dicho apartado, _"no existe garantia de que exista liquidez en ese mercado "
Se despiden muy amablemente y me envian la dirección de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en caso de que quiera hacer una reclamación.
Voy a pedir copia a Caja Laboral de todo lo que firmé cuando compré las AFSE y voy a enviar mi queja a la CNMV Y al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Junto con mi queja preguntaré ¿cual es la causa por la que habiendo pedido a Caja Laboral que vendan parte de las AFSE que poseo a precio de mercado se niegan en redondo? enviándome a BBVA para que se haga cargo dicho banco de las AFSE, dicho bco. no me las admite y Caja Laboral también se niega a decirme que Bco. las está vendiendo a precio de mercado.
ESTO ULTIMO ES IMPORTANTE ES MUY PROBABLE QUE NO COBREMOS LOS INTERESES DEL PRÓXIMO AÑO

#580

Re: Aportaciones Eroski

¿en que te basas para pronosticar que Eroski no pagará intereses el próximo año?

#581

Re: Aportaciones Eroski

Bueno creo que habreis podido observar . que soy constantante machacona pesada y todos los adjetivos que considereis , Pues bien , Hace 15 dias estuve en una concentracion comvocada por Adicae , aquello me parecio deprimente , Aquel dia se hablo, de que tal dia como hoy 5 de julio habria una reunion , en el centro civico de San Ignacio ,para tratar el tema pues alli me he ido , ahi ya el alma se me ha caido a los pies , Habia 15 personas , representando a Adicae , una chica joven , yo no sabia si estaba en una reunion donde a la gente se le habia estafado , o se estaba programando un teatrillo de calle ,He pedido intervenir , pero parece ser que mi pregunta ha resultado demasiado comprometida para dicha Señorita . que me ha emplazado a visitarla en su oficina , pues alli . no me podia responder . Os dire que Eroski ni se nombra , En la manifestacion a esa misma señorita le pregunte como veia el tema Eroski , y su respuesta fue que nos tenemos que mover. Y por lo que alli me pude enterar , lo unico que estan haciendo son las correspondientes reclamaciones , que nosotros estamos haciendo por nuestra cuenta A Adicae les importa una mierda , los estafados , aqui todo el mundo esta a lo mismo , a sangrarnos En vista del panorama , y como no quiero cabrearme mas que ya suficiente estoy , he abandonado la reunion

#582

Re: Aportaciones Eroski

Bizkaitarra, en una conversación mantenida con "alguien" que pertenece al mundo de las Cajas de Ahorros, ojalá se equivoque, de todos modos, pagar pueden pagar dándonos "Humo", esto es mediante mas AFSE

#583

Re: Aportaciones Eroski

Marigoti, yo no soy partidaria de realizar una reclamación conjunta, creo que no todos los casos son iguales, por otra parte Adicae no creo que realizará la reclamación individualmente, por eso si enviamos cada uno de nosotros nuestras quejas a todos los estamentos habidos y por haber reclamando una solución digna a este problema algo tendrán que hacer.
Por cierto ya me ha cobrado mi Caja el importe correspondiente a su comisión semestral por las AFSE

#584

Re: Aportaciones Eroski

La verdad es que te tengo que dar la razón en todo, yo también he estado, la verdad es que he sentido vergüenza ajena y no me ha parecido nada bien la forma en que te ha contestado,pero para cuando he reaccionado ya te habías marchado,de haber sabido que eras tu, habría salido de la sala y hablado contigo. Bueno la cosa es que a mi me ha sorprendido mucho, cuando la chica ha dicho que había mucha gente, me he quedado perplejo (¿pues cuantos suele haber?).Te diré que cuando me ha tocado el turno les he comentado que yo iba por las aportaciones de Eroski y creía que era el único en la sala, y cual es mi sorpresa cuando varias personas también tenían aportaciones de Eroski y otras de Fagor, que para el caso son lo mismo o peor. También se ha comentado como que Eroski para finales de año tenia que dar una respuesta sobre que iba hacer con las aportaciones, pero habrá que ver si es verdad.De Fagor también han comentado pero nada seguro, como que este año igual no pagaban los intereses, pero yo creo que son rumores.
La verdad que si llego a saber el funcionamiento de ADICAE, no se si me habría asociado.
Voy haber como funciona y si sigo con ellos.
Tu no te rindas y sigue así de peleona, por que esta gente que nos han estafado "presuntamente", no nos pueden doblegar, no pierdas ese espíritu luchador y defiende tus derechos.
Espero seguir contando contigo en este foro para que podamos seguir luchando contra ellos, no podemos permitir que nos separen, por que ya sabes el refrán: divide y vencerás.
Yo hasta septiembre no voy a estar operativo por que marcho fuera, pero te invito que si en septiembre hay otra reunión de ADICAE, vengas conmigo, ya me dirás.
Un saludo y ¡A POR ELLOS!