Re: Aportaciones Eroski
Es cierto que el capital tiene un precio. Según los jueces, ahora mismo lo están tasando en el interés del dinero cada año publica el BOE. No sé cual será la media, pero quizá hablemos de un 3%? Lo que viene a ser un 36%. Es muy cierto y hay que tenerlo en cuenta.
Pero lo más importante aquí es que se trata de una compañía que está atravesando una coyuntura económica muy muy delicada (por no decir que está quebrada). Es decir, que sino hablasemos de un numero notable de damnificados en el pais vasco y de una cantidad de trabajadores importante (añadiría yo en año de elecciones), ya se habría dejado caer y habríamos recibido 0 por nuestras participaciones.
No voy a decir todos, pero casi todo el mundo que firmó las AFS de Eroski por lo menos sabía que estaban asociadas a una Compañía (Eroski), y que si esa compañía quebraba pues recibiría 0. Lo que pasa, es que si somos honestos con nosotros mismos, la probabilidad que en nuestro fuero interno le dabamos a que eso ocurriese por allí en 2002 era de 0: ¿Como va a quebrar una compañía como Eroski? Porque nadie nos hicimos la pregunta de ¿Por que nos dan mucho más que por un depósito bancario si esto (en teoría) lo es?
Y vaya por delante que hubieseis o no pensado esto en su momento, considero que yo estando en vuestra situación, reclamaría si me salen los números. A mi personalmente, cuantas más demandas hayan, mejor. Más presión mediática y por tanto, más presión para hacer cuanto antes el canje o mejorarlo.
Entiendo de veras que, si salen los números, vayais a la demanda judicial. A ver como, sin un historial de inversión agresiva o estando a nombres de personas mayores, el banco o un juez es capaz de demostrar que el titular realmente sabía que estaba comprando. Pero de verdad, que me llama la atención que con los razonamientos tan buenos que hace la gente en este hilo, no hubiese sido capaz de ver las diferencias entre una AFS y un depósito.