Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Doble Garantía

7 respuestas
Doble Garantía
Doble Garantía
#1

Doble Garantía

Hola.

La financiera Kíron me pide para gestionar el préstamo de mi hipoteca alegar una doble garantía usando para ello el piso de mis padres.

Me preocupa bastante ya que, a parte de una doble tasación (el piso que voy a comprar y el de mis padres) no se si es recomendable ya que no quiero comprometer a mi familia hasta el punto de tener otra hipoteca sobre su casa.

¿Alguen me puede informar de que efectos (cargas, hacienda etc..) tendría la doble garantía para el piso de mis padres?
Gracias

#2

Re: Doble Garantía

Normalmente en esos casos se suele establecer en el contrato que si se deja de pagar pueden proceder contra cualquiera de los avalistas, es decir no deberian seguir el orden de primero tu inmueble y luego el de tus padres, sino que podrian ir directamente a por el suyo, es decir que si tu no pudieses pagar así se asegurarian que ellos pagasen tu deuda.

Por otra parte se me ocurre así de pronto que si estallase eso que llaman burbuja inmobiliaria, y los pisos bajasen de precio notablemente, en caso de impago se quedarian con un inmueble con valor más bajo que la deuda, y así con dos inmuebles se asegurarian recuperar lo prestado.

#3

Re: Doble Garantía

Y por qué no vas a buscar a los Bancos?. Ojo con estas empresas que estan a falta de mucha regulación y hay gente que está muy pillada por firmar más cosas de las que habría debido.
Que tengas suerte y vista

#4

Re: Totalmente de acuerdo

Mira en los bancos que estás quitando de en medio un intermediario.

#5

Re: Totalmente de acuerdo

Conozco a uno que trabajo con ellos y dice que es la mafia italiana.
me han dicho que son los mismos que los de tecnocasa, y por lo visto no juegan limpio.
Yo haria lo que se ha dicho más arriba, me iria a un banco y me quitaría de un plumazo un intermediario.

Saludos y suerte.

#6

Re: Doble Garantía

Yo tb te diria que mirases directamente con los bancos. Aunque si te piden doble garantia sera que no cumples el perfil (sueldo, edat, tipo contrato trabajo...) y de esta forma se aseguran.
Y si no tampoco es malo que los padres hechen una manita y te ayuden con la hipoteca...

#7

Re: Doble Garantía

Los bancos lo que quieren es ganar clientes. Vé a todos los bancos que puedas y ofrece tú también, por ejemplo:
- las nóminas-pensiones de tus padres te las llevas si te hacen una hipoteca guapa.
-Los planes de pensiones, eso les vuelve locos.
- Etc, dale a la imaginación.

Una vez leído lo que los demás te dicen me reitero AUN MAS, dejate de financieras; busca en los bancos, tenemos cientos en España.

Mejor que poner la casa de tus padres por medio, lo cual les vá a mosquear mucho, es decirles "oye tal banco se porta bien conmigo pero también tenemos que portarnos bien con él, así que las pensiones las vais a cobrar por allí". Tus padres no arriesgan nada y tu mejoras tu posición negociadora.
Lo dicho, piensa con frialdad y suertte

#8

Re: Doble Garantía

Problema:
La doble garantia se suele pedir cuando la tasación no da, biien para encajar dentro del 80% el préstamo y conseguir el hiperprecio, bien para financiar un 100%.
Creo que lo que señalas esta bien, pero en estos casos dificlmente le va a ayudar. Ademas, las entidades financieras estan hasta el culo de que les vacilen con las nóminas, de ahi que sesuelan fijar las condiciones en el texto de la hipoteca y nunca he visto que se haga referencia a las vinculaciones de los avalistas. Hace años era posible, ahora es más jodido...
Y si, los planes les molan, pero los de 30 euros mes como que no mucho. Les mola llevarse planes mollares de la compe...
Eso si, el fondo de tu filosofía es correcta...