Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Motivos para que no me cierren una cuenta corriente

3 respuestas
Motivos para que no me cierren una cuenta corriente
Motivos para que no me cierren una cuenta corriente
#1

Motivos para que no me cierren una cuenta corriente

Concretamente en una oficina de Banesto. Llevo esperando desde el mes de Marzo que cierren dos cuentas: Una a nombre de mi madre y otra a mi nombre. El caso es que al intentar cerrar las cuentas aparece un saldo deudor de unos euros por tan solo unos pocos dias en que la cuenta estuvo con poco dinero debido a que nos llevamos el principal de unos depositos.

No es que me negara a pagar, simplemente me parecia irregular que por un lado me prometieran pagar una comision de un euro cada seis meses (depos de un año) y en cuanto el dinero "voló" se hincho la comision que querian que pagara. Cuando miro el contrato veo el importe de la comision que se liquida semestralmente y al hacer el calculo por el tiempo pasado desde que salio el dinero veo que el importe es claramente excesivo (de unos centimos a unos euros). El caso es que el director se compromete a cerrar las cuentas tras firmarles un documento y que me despreocupe de lo que salia a pagar, que solo se cobrarian los centimos que habia dejado.

Tras reiterados "toques" me sigue dando siempre la misma respuesta, que me las cierra y no me preocupe. La ultima vez que se lo recuerdo es a finales del mes pasado y me dice "que se lo ha pasado a una compañera de la oficina y que para cuando finalizara el mes ya estaria cerrada".

Y en esto que sigo entrando con las claves y las cuentas abiertas.

Mi pregunta es: ¿No las quieren dar de baja, para no estropear sus numeros de ganancia neta de clientes independientemente del saldo que haya? Estoy por acudir a la oficina y no moverme hasta que las cierren.

Saludos

#2

Re: Motivos para que no me cierren una cuenta corriente

Probablemente no pueden cancelarlas (técnicamente) habiendo saldo deudor. Tendrían que justificar el porqué de la condonación de esa deuda para un cliente sin vinculaciones ya que seguro que para la política del banco las comisiones cobradas son correctas.

Un cliente más o menos no creo que les importe mucho, pero eso unido a lo comentado ayuda a que prefieran dejar abierta la cuenta (aunque esté inactiva) antes que tener que dar explicaciones de por qué "andan perdonando el dinero a un cliente que encima se lleva sus depósitos". Esto último es lo que me cuadra con la manera de pensar del banco, pero lo más lógico es cerrar la cuenta y soportar la condonación; que luego aparecen las típicas cuentas que llevan años con saldos negativos, incluso (dependiendo del banco) cada vez más negativos.

#3

Re: Motivos para que no me cierren una cuenta corriente

A mi me paso lo mismo pero con el banco santander, me daban largas para cerrarme la cuenta desde la oficina, fui un par de veces y al final lo que hice fue poner una queja en atencion al cliente del banco santander y todo esto fue mano de santo, me llamaron desde la sucursal pidiendome disculpas por tardar en cerrar la cuenta y me informaron que la cuenta estaba cerrada y que no me preocupara de nada poniendose a mi entera disposicion por si queria volver a trabajar con ellos.Se notó que desde la central le tiraron de las orejas a la directora.

#4

Re: Motivos para que no me cierren una cuenta corriente

Lo primero es que es el primer banco en el que simplemente por tener depositos me han cobrado comision (1 euro cada 6 meses..no voy a discutirlo) y tambien el primero en que me dan largas para cerrar una cuenta.

Y no, las comisiones no estan aplicadas correctamente puesto que como comente anteriormente acudi a lo que decia el contrato, proratee por los dias que habia pasado tras el vencimiento del deposito y no coincidia ni de lejos. Ante esto me dijeron que no me preocupara y asi lo he hecho, pero como dice Ivanespe tocara reclamar porque parece marca de la casa (Grupo Santander)

Saludos