Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Mejor seguridad y mejor rentabilidad

4 respuestas
Mejor seguridad y mejor rentabilidad
Mejor seguridad y mejor rentabilidad
#1

Mejor seguridad y mejor rentabilidad

Ayer hice una pregunta sobre cual banco era mejor, sin embargo me doy cuenta que aca hay mucha gente que entiende bastante del tema, y por eso me gusta preguntar cosas que igual leyendo no se da por enterado,, mi pregunta es cual es la mejor inversion, en los fondos o con los brokers, y cual me recomiendan. muchas gracias por vuestra aportacion..

#2

Re: Mejor seguridad y mejor rentabilidad

No hay mejor ni peor inversion.Lo que hay es inversion activa(bolsa)e inversion pasiva(Fondos de inversion)Los dos productos estan destinados a diferentes tipos de inversores,y tienen cosas en comun y cosas diferentes.Yo personalmente invierto en los dos tipos,depende de tu perfil,tendras que escoger el que mejor se adapte a ti,y estes mas a gusto,esto es lo mas importante.s2

#3

Re: Mejor seguridad y mejor rentabilidad

La verdad es q lo habia pensado asi, sin embargo he leido demasiado y de tanto leer al final es q me lio un monton, claro que la hora de hacer estas operaciones me decanto por openbank? no se me inspira confianza, me lo recomiendas? gracias y saludos

#4

Re: Mejor seguridad y mejor rentabilidad

No te preocupes,al principio nos pasa a todos,leemos tanto que no sabemos que hacer ni por donde tirar.Lo primero que tienes que hacer es saber tus objetivos,tu perfil de inversion y sobre todo no hacer caso de todo lo que dicen por ahi.si te gusta la inversion,debes estar a gusto con la que has elegido y sino quiere decir que en algo te has equivocado.Yo no te voy a decir lo que debes hacer,sino lo que yo he aprendido principalmente desde que estoy en esto.
1.La bolsa no es un juego,por lo tanto debes ser consciente del riesgo que vas a asumir y no todos tenemos estomago para ver como bajan nuestras rentabilidades en el corto plazo,por lo tanto,debes empezar con poco dinero,leer los foros y noticias de Rankia que a ti te interesen,que se amolden a tu manera de ser y que sirva de base a tu futura cartera de acciones de bolsa o fondos.
2.Debes tener unos objetivos preestablecidos,y seguirlos si no cambian radicalemente sus bases en el momento que empezaste a invertir,sino estas perdido.
3.Una vez sepas por donde van los tiros,mi consejo es que inviertas en valores solidos,con buenos fundamentales y a largo plazo,por supuesto que esten razonablemente baratos.
4.Debes de diversificar tu capital en distintos activos,depende del capital que vayas a meter.Si por ejemplo son 30000 euros,yo lo partiria en tres partes,un deposito online,otro tercio en acciones,y el resto en gestion pasiva o fondos de inversion.
5.Tu cartera de acciones por ejemplo con cinco valores sobra,tus fondos depende tu perfil.
Sobre eleccion de banco o gestora,yo estoy a favor de gestoras,sus comisiones son mas economicas y sus intereses son independientes.
Para mi R-4 o Ahorro Corporacion son de lo merjocito,y si vas a largo plazo ING no te cobra comision de custodia ni pago de dividendos.
Bueno espero haber ayudado,si tienes alguna duda me lo preguntas a mi o al foro,aqui hay gente muy buena.s2

#5

Re: Mejor seguridad y mejor rentabilidad

Te doy las gracias por toda la informacion, aveces es mejor q alguien te lo aconseje, en vez de ir picando y sin saber a ciencia cierta cual sabe mejor,,,,aun asi tengo q sentarme a pensar y saber q es lo que quiero y cual es el riesgo que quiero tomar, sin embargo te confieso q me gusta el riesgo y q cuando pierdo es una manera de empezar con mas fuerza pero aveces no se puede perder.

saludos jhohans