Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?

6 respuestas
Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?
Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?
#1

Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?

Hola a todos, aunque en un hilo sobre las comisiones de bancaja ya he comentado el tema, he considerado interesante abrir un nuevo hilo para ver si entre todos me ayudáis a encontrar una solución que evite pagar las comisiones a estos incumplidos.
Cuando compre las obligaciones a 10 años de bancaja me aseguraron que no tenian ningún tipo de comisión, al poner ahora comisiones en la cuenta corriente decidí cancelar todo tipo de operaciones con ellos y solicitar para el pago de los intereses de las obligaciones la cuenta vinculada sin gastos que se suponia tenian las obligaciones para el cobro de los intereses. Me dicen que esa cta es una cta corriente y que tiene comisiones, asi que decido que la cta vinculada sea una xmas y en principio me dicen que de acuerdo, pero hoy me indican que la cta xmas no sirve para el cobro de los intereses de las obligaciones, les digo que sin problemas que me paso a cobrar los intereses mensualmente por ventanilla y me dicen que no, que lo sienten mucho pero q tengo que tener una ctacte con comisiones si quiero cobrar los intereses.
Dejando claro que mi única relación a partir de ahora con bancaja va a ser el cobro de esos intereses y aparte de los susodichos escritos a atención al cliente y al banco de España ¿que otras opciones se os ocurren para poder cobrar los intereses sin tener que pagarles las comisiones de la cta cte?¿la cta tubancaja tiene tambien comisiones de mantenimiento si solo se usa para el cobro de dichos intereses?
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?

tucuenta total de tubancaja es una cta.corriente sin comisiones, por lo menos hasta ahora.

#3

Re: Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?

Pues realiza un traspaso de las obligaciones a tu otro banco, ultimamente hay muchas entidades que te abonan los gastos que te supondria llevartelas de Bancaja...

#4

Re: Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?

Claro, pero eso tampoco es solución pq otro banco cualquiera te cobra comisión de custodia y salgo de la sarten para caer al fuego.
Tengo un hijo de 20 años, ¿sabeis si la cta joven para menores de 26 años tiene comisiones (antes no pero ahora...) y si puedo vincularla a las obligaciones? La idea sería abrirle la cta a mi hijo y que los intereses se abonaran en ella.

#5

Re: Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?

Hola, pues me parece que solo te queda el derecho al pataleo por el cambio de comisiones y como tu muy bien dices la dichosa carta al sac y si no te retroceden las comisiones pues al Bde, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?

Hola Pedrovera, en realidad lo que estaba buscando es una solución alternativa para el caso de que el camino de las reclamaciones (que ya de por si supongo que será largo), no llegue a buen puerto, por ejemplo, abrir una cta joven a mi hijo y usarla unicamente para el ingreso de los intereses, la duda sobre esto es si me dejaran vincular las obligaciones a mi nombre con la cuenta a nombre de mi hijo.
Un saludo,

#7

Re: Obligaciones bancaja y comisiones ¿solución?

Hola, por fin creo que he cumplido todos los requisitos exigidos por bancaja para poder cobrar los cupones sin que me cobren comisiones. He tenido que cancelar mi cuenta corriente y abrir una nueva el 1 de agosto para que en la misma no conste ningún movimiento mas que el ingreso de cupones y la retirada del dinero y, cuando creía que todo estaba resuelto me han obligado a cancelar mi cuenta xmas. Ya lo he hecho, no es que me importe, estoy obteniendo un 3% en otro banco, pero me parece totalmente discriminatorio cuando cualquier cliente puede abrir una cuenta xmas que no tiene comisiones, sin ningún otro tipo de vinculación, incluso permiten a clientes con depósitos usar la cta xmas como receptora de los intereses y así no tener cta cte que les suponga comisiones y a mi me obligan a cancelarla si quiero cobrar los cupones de mis obligaciones sin comisiones. ¿que os parece?¿sería denunciable esto?
Saludos