Acceder

Comprar escultura como si fuera una inversión (recomiendan?)

5 respuestas

Buenas tardes

Dispongo de una empresa de celebraciones y nos gustaria adornar el recibidor con una escultura, y nos dijeron que podriamos comprar alguna escultura que tuviera valor y esté agotada.

Nos han recomendado esta escultura, según veo en la web, la valorización ha aumentado considerablemente.
¿Algun experto podria recomendarme si es buena la inversión?

Aqui pueden ver la escultura (pulsar en +imágenes para ver su valor)
http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/lq_manodedios/ficha/Lorenzo-Quinn---Mano-de-Dios.html

Por sino entra directamente, buscar en http://www.temasarte.com la escultura de Lorenzo Quinn que se llama La Mano de Dios.

Saludos y gracias por vuestro consejo.
Susana

Re: Comprar escultura como si fuera una inversión (recomiendan?)

Al respecto coincido con lo que dice Maikiel: "Creo que no hay nada malo en comprar "cosas" que a uno le gusten, y bien sabe Dios que la gente tiene gustos muy raros, pero mi consejo es que compre esas cosas porque le gustan, no porque espere que aumente su valor."

A las palabras de Maikiel agregaría los gastos adicionales... Porque tendrás que asegurarla ¿no?... Mantenerla en buen estado, etc.

No inviertas en lo que no conozcas a fondo

Si eres entendido en el tema, puede ser una inversión como cualquier otra; pero en un mercado en el que las transacciones son difíciles y costosas, si no estás en el mundillo, es mejor que no te metas. Incluso aunque acertaras, lo normal es que llegado el caso de venderla, la tuvieras que malvender por no saber cómo colocarla...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Ni es inversion ni es buena

No se puede llamar inversión a 750 Euros.

Ni buena a una resina bañada, con 3 series declaradas de 999 piezas cada una.

Para mi es un objeto mono de bazar, nada mas, y que jamas podras volver a vender por nada o casi nada, eso si te podrá decorar y dar el pego, pero perderas la supuesta inversión.

Saludos.

Pues coincido con lo que te han dicho, yo en los últimos meses, a raiz de una mala experiencia he tenido que aprender mucho sobre los mercados de arte y coleccionismo.

Si lo que quereis es tener en la sala una escultura del hijo de Anthony Quinn, porque os gusta, o simplemente porque una obra suya os va a dar prestigio a la sala y una decoración elegante pues es una cosa, pero si quereis plantearlo como inversión me parece una equivocación, es un mercado muy poco transparente y la evolución del valor es imprevisible.
Por otra parte una cosa es una obra original, y otra eso que ofrecen ahí que es una reproducción, certificada, numerada y con autorización del autor, pero una reproducción al fin y al cabo.

Suerte y Sl2.

Muchisimas gracias a todos por vuestra rápida contesta.

Lo miraré más como para adornar y darle exclusividad y distinción a la sala, más que una inversión, hablaré con la tienda para que me recomiende alguna escultura con clase adecuada a nuestro estilo.