Acceder

Medidas de seguridad para transferencias nacionales - OpenBank

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Hoy me ha ocurrido algo que quiero compartir, nunca me había pasado, me he comprado una moto, he pago en el concesionario 4140€ por transferencia como me han indicado, he accedido a la aplicación de Openbank, he puesto la huella, he recibido un código OTP para validar el movimiento, he añadido los dígitos de mi clave de firma y parecía que todo bien, minutos después de confirmar la transferencia me llega un correo indicando que se me ha bloqueado preventivamente la cuenta, recibí una llamada del banco que no pude atender y posteriormente les llamé, después de media hora de música y validar mis datos me ha indicado que me tiene que llamar ella al teléfono que tienen asociado a mi cuenta para seguir la conversacion, la operadora me ha hecho lo más parecido a un interrogatorio que he vivido, me informa de que me tiene que hacer una secuencia de preguntas para quitar el bloqueo de la cuenta, las resumiré tirando de memoria,
1. ¿le están obligando las autoridades a realizar esta transacción?
2. ¿le ha pedido un familiar el envío de dinero?
3. ¿es para comprar criptomonedas?
y otras que no recuerdo..

se me pide que verifique el tipo de transacción que estaba realizando y el importe del mismo, se lndico con exactitud, me pide la marca de mi móvil y de nuevo mis datos personales DNI y me pasa a una locución para que introduzca el pin.
Después de varios minutos y que por error desviará la llamada a otro compañero y este se la devolviera, termina por preguntarme ¿para que es la transferencia? -digo, para una moto y finalmente me confirma el desbloqueo de la cuenta y la transferencia.

Comento esto porque me ha sorprendido todo el protocolo a realizar en este caso, por un importe no muy elevado transferido a otra cuenta española...nose..

Un saludo

Se está hablando de

Openbank
  • ¡60€ al abrir tu cuenta corriente hasta el 14/02 (min. 300€)! Ver condiciones y permanencia.
  • Sin gastos ni comisiones
  • Cuentas Corriente, nómina y ahorro

Re: Medidas de seguridad para transferencias nacionales - OpenBank

Quizá les haya saltado algún aviso de seguridad al no ser la cta. de destino tuya. Al transferir a otra persona/empresa esa cantidad les han saltado los protocolos. Es lo que se me ocurre.
Menos mal que no te han bloqueado la cta.

Saludos desde Málaga.