Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

48 respuestas
¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?
¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?
Página
1 / 7
#1

¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Estoy un poco mosca con esto.

Yo tengo mi caja principal donde tengo la hipoteca y nómina. Pero a parte tengo cuenta en otros 2 bancos y se supone que ellos no saben nada, o al menos yo no les tengo informados.

¿Es posible que ellos puedan saberlo de alguna manera? Es decir, si un banco le pide a otro información sobre una persona ¿tiene la obligación de decirle que tiene cuenta en ese banco? o en cambio, estoy en el anonimato.

Sé que nos le hace gracia que estes en otros lados, pero a eso me refiero ¿ellos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Gracias.

#2

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Buenas, hasta donde yo sé, las formas para descubrir esas cuentas por "tu caja" son:

- Si tu caja te hace la Renta (dicen que algunas lo siguen haciendo), lo veran en rendimientos.

- Si pides un prestamo en tu caja, le piden al Banco de España los prestamos que tienes en otras entidades (CIRBE), y si en tus otros bancos tienes algun prestamo pues alli salta.

- Y (ésto ya es mas rocambolesco): Si algun empleado de tu caja sospecha que tienes cuenta en otro banco, y encima tiene amistad para saltarse la LOPD, pues puede preguntar directamente si el Sr. Manez tiene alli cuenta.

Pero quitando estas cosas, No se puede saber. No se sabe si tienes otro banco, y si sospechan que lo tienes (muchas veces se sospecha), no pueden saber cual es.

Saludos

#3

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

A todo lo que te ha dicho landerson, añade que tú hayas hecho alguna vez una transferencia a otra cuenta a tu nombre en otra entidad o viceversa.
Lo normal es que trabajemos con varias entidades: por diversificar( en estos tiempos se hace obligatorio)y porque es casi imposible que nos vengan bien todos los servicios en una misma entidad.
Saludos

#4

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Estoy segura que saben que tengo otra entidad, ya que los recibos los tengo en Barclays por el 3% de los recibos pero no me apetece que lo sepan. Es más si algun dia me dicen algo, prefiero decirles que los recibos estan en las cuentas de mis padres porque así conseguían regalos, por ejemplo (que se que no tengo que dar explicaciones de que hago con mi dinero) pero ya sabeis que son muy puñeteros algunos... y a la mínima te lo saltan. Tambien tengo depósitos y para que no lo sepan intento ir sacando todos los meses algo de dinero para que más o menos siempre me quede lo mismo y no sepan donde van. La cuenta de Barclays es la que tengo para operar con otros bancos como por ejemplo con ing.

#5

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Buenas, tampoco tienes que preocuparte por los bancos. Es cierto que como en todo hay trabajadores bastante estupidos con que tengas otros bancos o que se piensan que el banco es suyo y que hay que hacer de todo por ellos.

Pero muchos, muchisimos, sabemos que la gente tiene varios bancos, e incluso se lo recomendamos a muchos clientes. Y en nuestra entidad, saben que a nivel privado, muchos trabajadores tenemos cuentas en la competencia (y tarjetas, y el seguro del coche, e IPF's, etc...).

Y no pasa nada, y si ponen mala cara, pues ellos se lo pierden.

Saludos

#6

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Mayormente dependerá de las pistas que tú vayas dejando.

Respeco a tener que dar explicaciones, hasa ahi podríamos llegar.

#7

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Hay muchas razones por la que un banco puede conocer la existencia de cuentas en otras entidades, simplemente muchas veces cuando abres cuenta sobre todo si es banca online te piden una OTE con lo que ya se dan por enterados, y como dicen en las transferencia tambien, pero si te diria que muchas veces es mas provable que hasta te traten mejor si conocen que tienes cuentas en otras entidades que si todo lo tienes con ellos, les da pie a pensar que eres un cliente informado, que se mueve entre cuentas aprovechando lo mejor de cada entidad y saben que suelen estar ante personas mejor informadas o con mas cultura financiera

Un saludo

#8

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Gracias a todos.

Os comentaba esto, porque al poco de hacerme la hipoteca pues operaba con otro banco, y claro, hice la novatada, saqué una cierta cantidad de dinero para abrirme un depósito y enseguida me llamaron pidiendome explicaciones de porque había sacado ese dinero. Les comenté había visto un depósito interesante y que si ellos me ofrecían el mismo tipo de interés lo dejaba en su caja sino... desde entonces nos empezaron a tratar un poco... no desagradable pero si con muchísima indiferencia en todos los sentidos. Asique ahora mismo cuando quiero hacer alguna cosa de esas, intento sacar todas las semanas unos 500€ y así parece que pasas más desapercibido. Y haces y deshaces a tu antojo sin dar explicaciones.