Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

27 respuestas
Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa
Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa
Página
2 / 4
#9

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Y además...respecto a lo que dice en éste y su otro post de los seguros...pues qué nos va a contar, anda que no está debatido por aquí el chantaje al que te somete el banco cuando te vinculas con él, por ejemplo con una hipoteca. Sí,si ya lo sabemos, los seguros de hogar,vida... que los bancos te obligan a contratar en estos casos son una basura y un abuso, a la hora de contratar, y no te digo na (pero te lo digo to) si tienes un siniestro. Pero ellos son los que ponen la pasta y donde manda patrón (banco), no manda marinero (currante,emprendedor y to lo que tú quieras.....)

#10

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

En primer lugar solidarizarme contigo. Eres el claro ejemplo de que la crisis no llega, la induce la banca. Siempre hablamos de hipotecados y gente que pierde el empleo, pero tú eres un promotor que demuestra que creyó en el sistema capitalista se financió para crecer y el banco una vez en sus manos te ha consumido y despojado de todo tu capital. Se cree que los problemas son de dinero y no, son de tiempo: con sólo retrasarte un pago, con sólo devolverte un pagaré, cada vez tu deuda fue mayor hasta que se te acabó el tiempo. Aquí tienes a un amigo. Sólo por decir algo: la crisis inmobiliaria no llegó por cesación de compras, llegó por cesación de liquidez, ¿hay algo más especulativo que eso?

#11

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Hola a todos.
Soy Angel Martín, el protagonista, por desgracia, de esta historia.
Lo primero, quisiera daros las gracias a todos los que, a través de vuestros comentarios, me mostrais vuestro apoyo y me animais a seguir adelante.
Para los que criticais, con mayor o menor razón, simplemente deciros que, aunque acepto las críticas, porque, evidentemente, mis fallos también he tenido para verme en esta situación, si quiero deciros que, vale que deis vuestra opinión crítica, pero, por favor, no juzgueis sin saber y támpoco generaliceis por pertenecer a un sector que ha podido tener "mala fama" en estos tiempos.
Por emprendedor,yo entiendo, al joven de 29 años que, sin recursos y con una mano delante y otra detrás y, tan solo, la ayuda de su familia, inicia una aventura empresarial que comenzó con la apertura de una pequeña oficina de seguros y agencia inmobiliaria y, aprovechando el momento, se aventuró en la promoción de viviendas, pero que consiguió, con esta iniciativa, crecer durante los primeros años, crear puestos de trabajo y, de no haber sido por la forma de proceder de Caixa, hoy posiblemente seguiría funcionando, con menos ingresos, pero funcionando.
No mezclemos emprendedor con "empresario"(en tono despectivo) o especulador, porque, los que opinais así, decidme a cuantos "empresarios" o especuladores conoceis que hayan vendido su casa y todos sus bienes para PAGAR a sus trabajadores y proveedores.
Que cometí un error confiando en La Caixa, SI, estoy de acuerdo.... Que estoy pagando con creces ese error, por supuesto.... pero no me juzgueis a mi por haber aceptado las "facilidades" que en su día me ofrecieron para seguir creciendo en mi PEQUEÑA empresa y que, luego, con reiterados incumplimientos, me han llevado donde me han llevado. (ahora, nadie podrá negar quien ha sido el gran beneficiado, hasta ahora, de esta historia.....Caixa)
Y, por si os sirve de algo, cuando dije a los directivos de Caixa que los iba a demandar judicialmente, ¿quereis saber que oferta me hicieron?, me dijeron que se quedaban ellos con los pisos, sin llegar a embargar, comprandomelos por el valor de la hipoteca y, así, yo me quitaba del medio y se me acababan los problemas, pero que las facturas pendientes de los proveedores y empresas que han participado en la obra, YA VERIAMOS si se pagaban de aqui a 4 meses. Vosotros creeis que, visto lo visto, mis proveedores iban a cobrar una vez Caixa se hubiera quedado con todos los pisos...... Yo creo que NO.
Por supuesto, he rechazado esa "oferta" y sigo adelante con las demandas, ya no solo por mi, sino por la gente que ha estado trabajando en mi obra hasta el final, a pesar de las dificultades en los cobros por la forma de proceder de Caixa y todavia les falta resto de facturas por cobrar.
No me considero ningún heroe ni un bendito, tan solo hago lo que creo que se DEBE hacer y que, al final, con dinero o sin dinero, al menos liquide mis pagos pendientes y pueda seguir con la CONCIENCIA TRANQUILA.

#12

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

La Caixa es una entidad que sabe ganar dinero, de la misma forma que hoy por hoy, es la que se esta saliendo mejor de la burbuja, cadaveres en el camino incluydo.

#13

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Tu historia se repite de norte a sur y de oeste a este por toda España, exactamente igual. Si no has avalado con tu patrimonio personal, y el prestatario es una S.L. ó S.A., el paso siguiente si no me equivoco es, o bien la dación en pago o bien, el concurso de acreedores y es la entidad quién de la noche a la mañana la que se convierte en promotor-constructor por la cuenta que le trae.

Un saludo

#14

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

bueno no hay mal que por bien no venga, ni mal que cien años dure, has tenido un aprendizaje brutal, lo cual te hará sin duda mejorar de cara al futuro.

respecto a mis críticas, que creo que ha sido el único que lo ha hecho, vaya por delante:

- diferencio entre inversor, emprendedor, y especulador.
- es muy importante, y se incide poco en ello, que siempre que se inicie empresa o negocio hay que contar con unos fondos propios importantes.

y por último, te pilló el peor momento, para iniciar un negocio de tus características, seguramente 3 años antes te habría salido bien.

estoy seguro de que todo esto te servirá de cara al futuro, tanto para analizar los errores de la banca, como los tuyos propios.

muy importante lo que has dicho, al final terminar con la conciencia tranquila.

#15

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

tu caso es muy típico de La Caixa, te lo prometen todo pero cuando no le interesa juegan con algo que tú no tienes "tiempo", lo retrasan todo y te hacen pasar por el aro.

La ingeniudad te ha hecho que aceptaras todas sus propuestas y se han hecho con todo tu patrimonio.

Si al principio te hubieras negado, el problema sería de la Caixa, ya que se encontraría con un edificio a medio construir y eso Sí que les revienta los resultados, ya que no pueden disponer y tendrían que terminar el edificio ellos.

Se nota que no eres un pirata inmoniliario y el intentar hacer las cosas bien te ha llevado a esta situación.

Suerte

#16

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Hay un dicho popular que se debe tener en cuenta siempre en relación con los bancos, "el banco te deja un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve" no suele fallar nunca