Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Diferencia entre tuberias de saneamiento y fontaneria

4 respuestas
Diferencia entre tuberias de saneamiento y fontaneria
Diferencia entre tuberias de saneamiento y fontaneria
#1

Diferencia entre tuberias de saneamiento y fontaneria

Buenos dias, compré una vivienda cuya memoria de calidades dice:

-Saneamiento: red de tuberias de saneamiento de PVC rigido con sifon individual en cocina y bote sifonico en baño.
-Fontaneria dice: la red de distribucion de agua se hara por tuberias de cobre.

Coloque un aplaca solar termica y se me han derretido las tuberias. El promotor dice que las tuberias de la cocina eran de PVC. El que me instalo la placa al leer dicha memoria entendio que solo los desagues eran de PVC y que el resto de tuberias eran de cobre. ¿Me podeis ayudar?. ¿Quien lleva razon?

#2

Re: Diferencia entre tuberias de saneamiento y fontaneria

De acuerdo con la memoria, las tuberías de que llevan el agua, fría o caliente, a la cocina (red de distribución) debían ser de cobre y las de desagüe (red de saneamiento) de PVC.
El instalador tiene razón y el promotor se quiere agarrar a un clavo ardiendo.

#3

Re: Diferencia entre tuberias de saneamiento y fontaneria

Dudo que las tuberías interiores de la vivienda sean de PVC, si acaso serían de PET (polietileno nosequé) o polipropileno o algo similar. De todos modos, en la memoria de calidades pone expresamente que la fontanería de la red de distribución de agua es de cobre. Para que te hagas una idea, el cobre es mucho mas caro que el PVC.

Lo que tienes que hacer es reclamar daños y perjuicios al promotor y/o constructor. Además se les puede denunciar por incumplimiento de contrato.
Te tienen que:
1- Eliminar toda la red de distribución de PVC e Instalar la red de distribución de cobre.
2- Arreglar todos los desperfectos originados debido a la aplicación del punto 1.
3- Indemnizarte

Lo tienes ganado, no te dejes engañar por el promotor. Por mucho que te digan que es una decisión de los técnicos o instaladores la realidad es que una manera de ahorrar costes y meterle un gol al comprador.

PD: El tío que te hizo la instalación solar actuó correctamente en principio aunque me llama muchísimo la atención que no se diera cuenta de que las tuberías no eran de cobre.

#4

Re: Diferencia entre tuberias de saneamiento y fontaneria

Garrafon2 está en lo cierto. Lo he confirmado con un amigo Perito y me ratifica lo dicho. También dice que es muy raro que el instalador de la placa no se diera cuenta.

Suerte y pelea con el promotor.

#5

Re: Diferencia entre tuberias de saneamiento y fontaneria

Hombre...pues una instalacion de ACS (agua caliente sanitaria) tiene que estar diseñada para llevar agua caliente.

Mirate en Bigmat.es catalogo fonaneria.

Alli te diran para que se usa cada tipo de tubo.