Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

7 respuestas
Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.
Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.
#1

Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

En la utilizacion de lineas de descuento de pagares , es frecuente que cuando llega alguna devolucion importante de un cliente , el Banco no puede cargarte en cuenta el impago , por falta de saldo en tu cuenta, y te avisa telefonicamente de que tienes un impago. Tu tienes que cubrir el saldo del impago y posteriormente te entregaran el pagare para que reclames al cliente.

Si la cantidad es muy importante y no puedes cubrirla , te encuentras que no tienes ningun documento del impago , y que ademas el banco aprovecha cualquier ingreso tuyo ( transferencias , etc ) para bloquear el dinero y quedarselo.

Os habeis encontrado con este tema.

#2

Re: Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

Lo que debes preocuparte y mucho, es de cubrirle al Banco el impagado que le has dejado. Se limitaron a anticiparte un efectivo de un negocio que has realizado tu, y no debes despreocuparte. El que no te retornen el pagaré es lógico si no se suluciona en un tiempo prudencial intentaran cobrar al librado del pagaré o a tí como cedente, aparte de bloquearte el dinero que tengas o recibas, mientras no les cubras la deuda irán a por tí en lo que puedan.

#3

Re: Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

estoy de acuerdo totalmente contigo , pero te encuentras con una total indefensión delante del banco que ni te entrega el pagare para poder reclamarlo tu , ni te deja realizar ninguna operación en tus cuentas bancarias , bloqueando , en su beneficio , cualquier posible ingreso qeu realices en su cuenta.Saludos

#4

Re: Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

el pagare es el documento...son los billetes...como te la van a adelantar los billetes y ademas te van a dar el documento...tu cojes te abres un prestamo hablas con el banco que no tienen ninguna responsabilidad...y vas a por el que te debe la pasta...tu banco no es tu socio...te adelanta cantidades...mira yo mantengocon el sector diferencias importantes...pero esto es otra historia...un saludo...tus pufos son tuyos...y aqui el banco no ha interpuesto un monton de especuladoresd e por medio para hacersubir el precio de nada...aqui estas tu ... tu cliente....y un intermediario que adelanta la pasta...

#5

Re: Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

como te van a entregar el pagare o la letra aceptada???

Si viene devuelto pueden ir contra ti o contra quien a devuelto ese pagare a la orden (si el banco te da el pagare sin regularizar la situacion estan perdiendo el poder ir via ejecutiva)

#6

Re: Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

El tenedor actual del pagaré es el banco y evidentemente no lo va a soltar hasta que cobre porque lo necesita para reclamar judicialmente el pago ya sea a tí o al librado. No te digo nada si encima el pagaré es "no a la orden" que sólo te lo pueden reclamar a tí. En estos momentos la deuda sin cubrir está asentada en tu cuenta como si fuese un descubierto y evidentemente todos los haberes van a minorar ese descubierto.

#7

Re: Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

No es que el banco aproveche cualquier ingreso tuyo para quedarse el dinero, sencillamente es que debes el dinero al banco y lo tienes que devolver ....... a ver si tienes un cliente tuyo que no te paga, continuas sirviendole genero a fondo perdido?

#8

Re: Pagare de un cliente que impaga, y mi banco no me entrega el pagare impagado hasta tener saldo en cuenta.

Otra opcion, si no puedes pagar, es negociar con el banco algun tipo de refinanciacion para cubrir los impagados, que te permita continuar desarrollando el plan financiero de tu empresa.