Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La extraña política laboral de VIPS.

7 respuestas
La extraña política laboral de VIPS.
La extraña política laboral de VIPS.
#1

La extraña política laboral de VIPS.

Hola:
Desde hace tiempo sigo la política de recursos humanos de esta empresa de hosteleria y distribución. No salgo de mi asombro que contrate a tantos inmigrantes en un país como el nuestro con un alto porcentaje de desempleados. Acabo de leer que han firmado un acuerdo para contratar a 2ooo trabajadores marroquíes en el periodo 2007-2011. Además presumen de que más del 50% de su plantilla ya la forman inmigrantes ¿ Qué les ocurre? ¿ No encuentran trabajadores españoles? ¿ Prefieren descaradamente a los inmigrantes?.
Seria interesante que la empresa informara a los clientes de su política de contratación. Un mal pensado, afirmaría que todo apesta a descriminación laboral. o es que sólo nos quieren cómo clientes?.
Saludos.

#2

Re: La extraña política laboral de VIPS.

Hola Sakia! Acabo de leer la noticia de los 2.000 marroquíes y también he leído su política de RRHH en su web. Sí es cierto que parece que quieran que gente de otras nacionalidades trabajen en el grupo (qué casualidad que de las 85 nacionalidades que dicen que forman parte de la plantilla, sean sólo marroquíes, peruanos, ecuatorianos y rumanos), y oye, no se por qué será, si por la mano de obra barata que justifique bajos salarios o que, pero sí que es cierto que españoles pocos.
Ojo! No me parece mal que inmigrantes sean contratados

#3

Re: La extraña política laboral de VIPS.

Hola Martita06:
A mi no me parece mal que se contrate inmigrantes LEGALES si hay necesidad de ello. Pero en un país con 2000.000 de parados no es necesario. Se esta discriminando a los parados españoles, ésa es la verdad. Los motivos todos los sabemos. Nuestros salarios están según todos los estudios al nivel del año 1997. Si no nos quieren como trabajadores. Rechacemos sus productos y servicios.Dos preguntas: ¿ Quien frena a los inspectores laborales? ¿ Por qué muchas huelgas no salen en los medios de comunicación?
Saludos.

#4

Re: La extraña política laboral de VIPS.

A mi tampoco me parece mal la contratación de inmigrantes legales, pero por una cuestión lógica, y de que la mayoria de los clientes somos de aquí. lo lógico seria que intentasen cubrir los puestos con trabajadores autóctonos.
Habria que saber cuales son los verdaderos motivos, si es por pagar salarios más bajos, o por tener trabajadores más "manejables".

#5

Re: Un poquito de todo

Supongo que los de VIPS no son tontos, han visto una posibilidad de hacerse publicidad, relativamente barata y claro la aprovechan.

Por otro lado, los sueldos de los inmigrantes son mas "manejables"

También, la mayoría de los españoles que conozco, no están dispuestos a trabajar en este tipo de establecimientos (ni en telepizza, cutreking y demás establecimientos de comida rápida)

Los españoles que trabajan en estos sitios (estudiantes en su mayoría) suelen durar 6 meses, con lo que el establecimiento no tiene estabilidad (cuando han aprendido algo se largan)

Pero vamos, no entiendo de que te sorprendes, en mi pueblo, uno de los grandes productores españoles de vino ( y no esta en la Rioja :-) si no fuese por los inmigrantes (tanto legales como ilegales, y esto si que no esta bien) una buena parte de la cosecha se quedaría sin recoger.

No se, supongo que será normal dentro de una economía desarrollada como la española, ¿alguien sabe de que trabajaban los españoles que iban a Francia, Suiza, Alemania, etc en los setenta?

Saludos

#6

Re: Un poquito de todo

Hola Alfonso:
La publicidad les puede salir muy cara. Somos muchos los que no nos dejamos engañar por los patrocinadores de ONG´s avidas de dinero.
Las leyes laborales actuales no son las de los años 70 y están para cumplirlas. Un 60% de trabajadores inmigrantes es una alta tasa artificial. Por otra parte de recomiendo que leas la noticia que he puesto. Es muy reveladora...
Saludos.

#7

Re: Un poquito de todo

Esto es parte de la discriminación positiva que se cacarea por los nuevos progres, haciendo leyes que favorecen a los inmigrantes casi más que al trabajador español, y quiero decir que hay muchos españoles sin estudios trabajando en fabricas a 3 grados y no son solo los inmigrantes que cogen trabajos duros.
Por mi parte estas noticias son buenas para regular un poco el tipo de clientela que acepta estas condiciones para con sus empleados. Por mi parte lo evitare en la medida de lo posible, ahi va ese progresismo tan barato pero no con mi dinero. SALUDOS.

#8

Re: Un poquito de todo

Con ese nombre, "Vips", no se podía esperar más que una empresa de esa calaña.
Supongo que piensan que "el señorito", el cliente, se sentirá más cómodo si el servicio es de color, a ser posible negro.