Acceder

Indefensión permitida por el Banco de España.

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Mi pregunta es; ¿Por qué los dictámenes del Banco de España no son vinculantes para las entidades financieras?. Con esto estamos permitiendo que los servicios de atención al cliente, como el de Ibercaja en mi caso, te contesten de una manera despótica y sin analizar lo que les has reclamado.
¿Qué podemos hacer?.

Ir a los tribunales

Los dictámines no son vinculantes, pero se les suele tener en cuenta y mucho.

No obstante te diré que por mi manos pasó un informe del banco de España en el que el funcionario/a del banco de españa se equivocaba sobre su dictamen (a juicio de muchos), metía la pata y dictaminaba sobre algo que no estaba relacionado con la consulta del usuario ni se habían quejado por ello. Vamos que a veces pensamos que en el banco España hay una especie de jueces sabios que actúan en defensa de los clientes y lo que hay son unos funcionarios mandangas prepotentes y no hay posibilidad de réplica (creo). Vamos que se equivocan igualmente que el resto de los mortales. Por eso la cadena de reclamación es la siguiente:

Oficina, Atención al cliente, Banco de España, Tribunales.

Re: Ir a los tribunales

sal ratita....abogadooooooo!!!!! eso era un anuncio de carrusel?

Re: Ir a los tribunales

Gracias por la respuesta. En principio voy a seguir con la reclamación al Banco de España, que tiene 4 meses para contestar y que considero otra barbaridad. En cualquier arbitraje para un tema de consumo, el laudo es obligatorio pero en los servicios bancarios se tiene que seguir otro proceso y encima el dictamen no es vinculante.
Tengo la costumbre de reclamar siempre y veo que con los años los ciudadanos estamos perdiendo poder, mejor dicho, nos dicen que tenemos derechos y cuando los vamos a ejercitar nos damos cuenta de que no. Triste situación.