Acceder

¿ Dónde están los billetes de 500 Euros ?

6 respuestas

Si nos fijamos en la curva azul del segundo gráfico en este enlace, http://www.ecb.int/bc/faqbc/figures/html/index.es.html , observamos como evoluciona, se incrementa, la cantidad de millones de billetes de 500 Euros que se ponen en circulación. Por ejemplo a comienzos del año 2005 los billetes en circulación de 500 Euros ascendió aproximadamente a 300 millones de billetes; a finales de ese mismo año la cantidad alcanzó unos 370 millones de billetes. Lo que quiero comunicar con esto, es que aproximadamente un 33% del dinero puesto en circulación en la Eurozona está en billetes de 500 Euros.

Todos sabemos que los comercios no aceptan estos billetes como medio de pago, y que importes importantes los realizamos mediante pago electrónico. Pocas veces se hace uso del billete de 500 Euros para pagos de grandes sumas de dinero, y cuando acontecen no tardan en terminar en manos de los bancos centrales, desde cuyo momento dejan de considerarse como “en circulación”.

De modo que podemos deducir DONDE NO SE ENCUENTRAN LOS BILLETES DE 500 Euros

NO en los bancos centrales (estos no se consideran en circulación)
NO en la banca de negocios (aquí solo se encuentra una reserva mínima)
NO en lo hogares con ingresos “normales” (muchos, ni siquiera han tenido uno en sus manos)
NO en manos de personas en paro laboral o receptores de ayudas estatales
NO en manos de instituciones públicas (suelen realizar sus pagos sin dinero en metálico)

Y si tan solo una muy reducida parte de los billetes de 500 Euros se encuentran en estas manos, podríamos concluir que el gran resto de los billetes se encuentra en manos de determinados partícipes de mercado.

Pero entonces, ¿ quien tiene esos billetes de 500 Euros? , se encuentran en:
¿ Las cajas de seguridad de los bancos fuera de la Eurozona ?
¿ En el exterior como segunda divisa ? (y en billetes de 500 ???)
¿ En el crimen organizado?
¿ Guardados por hogares de familias muy ricas ? (en caso afirmativo, ¿porque motivo?)

Mientras nosotros no lo sepamos y los bancos no nos ofrezcan una respuesta “profesional” al respecto, mucho me temo que el Banco Central Europeo deberá continuar su búsqueda. No os parece !!!

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: ¿ Dónde están los billetes de 500 Euros ?

Para mi que los tienen esos políticos (y no políticos) corruptos que se montan el imperio del ladrillo y acaban teniendo propiedades por todas partes. Ojalá los acaben metiendo a todos en la cárcel de por vida. Por su culpa no hay quien compre un piso decente a un precio asequible.

S2 y S3

Yo esto lo arreglaba pronto.

1º) A partir del 31 de Diciembre los billetes de 500 dejan de tener valor.
2º) Quién desee cambiarlos por billetes más pequeños que se pase por la delegación de Hacienda más cercana.

Creo que has dado bastante en el clavo en el clavo.

En mi opinión, y sin tomar medidas extremas, solo bastaría con que los bancos centrales cambiasen los existentes billetes de 500 Euros por otros nuevos de 500 Euros. De esta forma se sabría quienes los poseen.

Si me escucha el BCE, que tome nota. No es tan complicado desde mi punto de vista. Que opinais !!!

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Le doy toda la razon....se de mucha gente que tiene los billetes en su casa, la mayor parte por ventas inmobiliarias...el ladrillo como se predijo ha refugiado al dinero negro que en teoria iba a estar mas controaldo con el EURO.

Totalmente de acuerdo.

Efectivo y rápido.

Y no creo que se arremolinase la gente en la Delegaciones de Hacienda o en el Banco de España.

¿20.000 ó 30.000 personas? Igual hasta son muchas.

Saludos