Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?

13 respuestas
¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?
¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?

Yo también te aconsejo que lo hagas via OTE siempre lo he hecho así y nunca me han cobrado.

Un saludo.

#10

Re: ¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?

Hola ,he tenido que buscar que era una OTE por que lo desconocia , si hay mas gentes como yo,os pongo una pequeña aclaración de términos :

-Traspaso :Es una transferencia interna del mismo banco,es inmediato en unos segundos el dinero aparece en la cuenta destino

-Transferencia : Es pasar dinero de la cuenta origen a una cuenta cuyo destino es otra entidad financiera. Tardan unos dos dias en hacerlo efectivo

-OTE (ORDEN DE TRASPASO EFECTIVO) :Es una operación que se realiza desde la cuenta destino del dinero. Lo que hace es emitir una deuda de adeudamiento sobre la cuenta de origen del dinero.Esta orden al igual de cualquier adeudamiento(recibod) es cancelable desde la cuenta origen durante unos 15 o 30 dias.Por lo tanto desde la cuenta destino de OTE,no te deja tocar ese dinero hasta que pase ese tiempo

Uuuusease , voy a ING ,pido que hagan una OTE ,no me cobran comisión y ese dinero pasa de mi banco a ING,y en unos dias no lo puedo tocar. Pues me parece bien . Un saludo y gracias gentes!

#11

Re: ¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?

No, las OTES tardan entre 3 y 5 días y en cuanto llegan a tu cuenta está disponible. Lo que hay que esperar 60 días son los recibos domiciliados.

#12

Re: ¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?

Importante aclaración Asanovik .Gracias

#13

Re: ¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?

Pueden cobrar, como máximo lo establecido en tu contrato o en su defecto las tarifas expuestas en el tablon de anuncios de la entidad o publicadas en BDE. La nueva ley de servicios de pago no ha introducido nuevas comisiones, sino que obliga a cada parte a asumir sus comisiones, por tanto están exluidas las transferencias OUR y BEN dentro de la únion europea.

Por otro lado, yo no sé que tiene la gente ahora con las OTE, siempre me han parecido un intrumento lento y por el que además se puede cobrar también.

#14

Re: ¿Cobran los bancos dinero por recibir transferencias?

hola Asanovik
las OTES tardan entre 3 y 5 días PUNTUALIZA QUE LABORABLES que luego nos ponemos

Yo he tenido algun caso que en el dia
Todo depende de factores ..que bueno no voy a ha entrar en materia porque parece que los bancos lo hacen adrede

s2