Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.

9 respuestas
¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.
¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.
Página
1 / 2
#1

¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.


Si esta noticia es cierta:

Banco Sabadell y CatalunyaCaixa han entablado conversaciones preliminares con vistas a una posible integración a instancias del nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, según confirman distintas fuentes conocedoras de la situación. Esta eventual integración supondría una "solución catalana" para los problemas de la caja, que necesita recapitalizarse en un mínimo de 1.000 millones de euros.

Fuente:http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/sabadell-catalunyacaixa-fusion-generalitat-20110113-63646.html

No le arriendo las ganancias a los accionistas de Banco de Sabadell. ¿Qué trasfondo político se esconde?.

Saludos.

#2

Re: ¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.

Que pena, me gusta ese banco.
Incluso para diversificar, habia pensado en tener a lp algo en el sectorm bancario mediante un cuenta de reinversion de dividendos, habia echado el ojo a sabadell, pero no se, no se...

#3

Re: ¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.

Espero que no pase cierto... el Banco Sabadell es un banco que también me gusta a mí y eso de politizar las fusiones no me gusta nada.... Esto puede ser el principio del hundimiento de un gran banco :(

#4

Re: ¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.

yo creo que los bancos de este pais y a entidades como La Caixa, les van a ir "recomendando" desde el Banco de España a que se vayan haciendo cargo de varios SIP de los que se han formado..

#5

Re: ¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.


Parece que, con las mal llamadas fusiones frías entre cajas, no tienen bastante para tapar la basura acumulada, y necesitan del apoyo de los bancos.

Pero, …¿qué capital privado, en su sano juicio, invertiría en entes tan turbios y politizados como las cajas de ahorros?.

Creo que no deben mezclarse. Las Cajas con las Cajas y los Bancos con los Bancos.

Me parece absolutamente intolerable que, por ejemplo, los depauperados accionistas del Sabadell hayan de pagar los desmanes perpetrados en las Cajas de Ahorros por una piara de políticos vagos, maleantes y facinerosos. En el caso del Sabadell, ello sería un desastre para un banco de prestigio.

Saludos a todos, menos a los políticos.

#7

Re: ¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.

El Banco Sabadell, siempre dispuesto a expansionarse y a la vez salvar alguna que otra entidad española.
Saludos

#8

Re: ¿Fusión Banco Sabadell (ActivoBank, ...) y CatalunyaCaixa?.

sinceramente, creo que no es tan mala idea que las cajas se fusionen con los bancos. así crearemos entidades más fuertes y capaces de aguantar cualquier situación por muy crítica que sea. además, también podría ser el comienzo de las obras sociales de bancos...pq sino, qué pasará?