Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Evo posiblemente hackeada

56 respuestas
Evo posiblemente hackeada
1 suscriptores
Evo posiblemente hackeada
Página
4 / 4
#46

Re: Evo posiblemente hackeada

Hola 
independientemente de quien tenga la culpa dentro del banco, desde el punto de vista del usuario afectado , ¿Qué puede hacer?

¿Cerrar la cuenta y listo? No es fácil, ni cómodo, ni rápido , para algunas personas.

Se supone que la AEPD, ya está informada, y ahora que?

La AEPD, los multará o no y el cliente es siempre el "jodi..o". 

Yo les envié un correo y me han llamado telefónicamente para que no me preocupe que no hay problema...(llamada burocratica) sin mas.

Si tuvieran que compensar económicamente a los clientes también, otro gallo cantaría.

Saludos.
#47

Re: Evo posiblemente hackeada

Acabo de enterarme al leeros, la verdad solo tenía la cuenta EVO por la remuneración y este mes estaba pensando en cerrarla en busca de mejores alternativas como el deposito de BIG que ya he realizado. Al ir a correspondencia he visto el comunicado de EVO, la verdad que es preocupante al desconocer quien tiene mis dato y su intención sobre ellos. En el pasado con Abanca ya me habían hecho varios cargos con tarjeta que tuve que denunciar y me devolvieron, doy gracias a que tengo el hábito de ver la cuenta todos los días. Lo peor de todo es que al pasar de unos días en el periódico local abanca se vendía muy bien ante este caso diciendo que se puso en contacto con los afectado y realizó las gestiones de seguridad necesarias, cuando en mi caso no se puso en ningún momento en contacto y realmente tuve que intervenir yo desde el primer momento. En este caso que recomendáis hacer una denuncia ante aedp?
#48

Re: Evo posiblemente hackeada

No hay que tomarse las cosas a la tremenda, con cambiar las claves y asegurarse de bloquear la tarjeta para compras por internet y en el extranjero yo creo que es mas que suficiente.

Tampoco está de mas que refuerces la clave de tu email.
En el peor de los casos aunque se haya filtrado nuestro Iban es muy raro que te vayan a realizar algún cargo en la cuenta porque tienes 2 meses para devolverlos, asumiendo entonces una comisión la empresa que emite el cargo. Puedes comprobar en este foro que los cargos son siempre a la tarjeta y nunca al IBAN.
#49

Re: Evo posiblemente hackeada

Es un ataque confirman. El actor R4nsom ha filtrado las credenciales de usuario incluidas el MFA, por lo que todos los usuarios están en riesgo.

Puedes pasarte por LinkedIn o X y ver las diferentes investigaciones. De hecho, hay confirmación oficial de Evo Banco. Es una vulneración gravísima. 
#50

Re: Evo posiblemente hackeada

Y ahora que se supone que podemos reclamar por esta negligencia?
#51

Re: Evo posiblemente hackeada

Por supuesto que puedes reclamar si has sufrido un prejuicio y puedes demostrarlo, todo lo demás es perder el tiempo.
#52

Re: Evo posiblemente hackeada

Quizas sea casualidad, pero llevo unos dias de llamadas desde varios paises y algunos mensajes via whatsaap del estilo: Hola, ¿podemos hablar? Cuando hasta ahora raras veces me habia pasado y estos ultimos dias es muy frecuente, actualmente no soy cliente de EVO, pero el año pasado si tuve cuenta con ellos, por lo cual tienen mis datos en su base de datos.
#53

Re: Evo posiblemente hackeada

Este tipo de llamadas y sms son aleatorios y se envían por miles todos los días por si alguien pica
#54

Re: Evo posiblemente hackeada

Esto es casualidad. Yo no soy cliente de Evo y también he recibido varias estos últimos días. Contesté a uno. Era una oferta de trabajo que consistía en ver vídeos de Youtube por el que cobraría unos 300€ al día.

Un saludo
#55

Re: Evo posiblemente hackeada

A mí no me ha llegado ninguna comunicación. También tengo que decir que me costó sangre que cambiaran mi número de teléfono, lo cual me dió mucha seguridad.
#56

Re: Evo posiblemente hackeada

Pedirían una transferencia de varios miles de fianza para ver que eras de fiar no? Y habrá gente que pique 
#57

Re: Evo posiblemente hackeada

Para cambiar el número de teléfono hay que llamar no?
#58

Re: Evo posiblemente hackeada

Ni idea. Les contesté para ver con qué me salían. En cuanto me lo dijeron, les bloqueé.