Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

10 respuestas
Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS
Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS
#1

Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Pues ayer 11/04/2024 me hicieron un cargo de sixt de 2.689,34 euros a mi tarjeta de DÉBITO.
En ningun momento he realizado yo una compra de ese importe ni he autorizado dicha compra. 

En el momento de el cargo mi saldo en la cuenta era de 306 euros lo cual me han dejado un saldo en negativo de -2.382,61 euros algo que es inviable al ser una tarjeta de debito que toda compra que se realice superando el limite del saldo en la cuenta deberia ser rechazado al momento por la entidad lo cual no ha sido así.

Según Openbank en su  Información Precontractual de la Tarjeta de Débito Open Debit :  *La
correspondiente cuenta asociada a la Tarjeta deberá mantener fondos bastantes para atender
el pago de los importes que procedan, sin que puedan ser efectuadas con la Tarjeta operaciones
en descubierto, de no mediar autorización del Banco para ello, en su caso*

Ahora yo me pregunto, ¿como esta entidad me ha dejado en numeros rojos en una tarjeta de DÉBITO?

Ya he reclamado pero me dicen que lo estan gestionando, de mientras yo sin absolutamente un euro y con una deuda de 2.382,61. 

¿que opinais ustedes?
#2

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Eso parece un fraude.

Yo de usted bloquearía la tarjeta.
#3

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

el pago debería haber sido rechazado por el banco.
#4

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Pero ¿has contratado algún coche de alquiler con Sixt en los últimos meses? 
#5

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

La he bloqueado al momento de recibir ese cargo.
#6

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Eso mismo opino yo pero ya ves lo que ha pasado
#7

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Me parece curioso que te sorprenda más que el banco haya hecho el pago,  a que sixt haya realizado un cargo tan alto. Habías alquilado un coche con sixt recientemente? Suena a que sí, y cuando una compañía de alquiler hace tal cargo suele ser por daños en el coche alquilado. Si ese es el caso no veo mucha salida, aunque devuelvas el recibo ya te lo reclamarán desde sixt de formas más contundentes y con recargo.

Por qué openbank ha hecho el pago sin haber saldo? Pues no lo tengo muy claro, pero supongo que estará relacionado con la garantía de pago que bloquean las compañias de alquiler cuando no alquilas con seguro todo riesgo.
#8

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Y además es también raro que en una compañía de alquiler de vehículos no pidieran una tarjeta de crédito, en vez de débito 
#9

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Efectivamente, eso iba a añadir yo. Alquilo vehículos todos los meses, en diferentes compañías según disponibilidad y nunca han permitido que se utilice una tarjeta de débito, en concreto Sixt es una de las más caras y de las que piden tarjeta de crédito si o si, otra cosa es que por razones extrañas hayan colado una de débito.
Independientemente de eso es también extraño que permitan ese adeudo en una tarjeta de débito.

Saludos
#10

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Varios usuarios han preguntado si ha alquilado en Sixt, no ha querido responder por lo que evidentemente si tiene toda la pinta que ha alquilado un coche en sixt y el cargo es por algún daño que le reclaman. Lo extraño es que en la empresa de alquiler haya colado una tarjeta de débito en lugar de una crédito.


#11

Re: Openbank me ha cargado 2.689,34 EUROS

Algún pacto tendrá la tarjeta con el banco para que en este caso se permitan descubiertos (como el alquiler de un coche)

De todas formas, un coche de alquiler siempre, siempre hay que cogerlo con seguro a todo riesgo, ahorrarse cuatro duros a la larga sale caro.

Y la empresa de alquiler de coches cobrara, seguro que cobrara....