Acceder

Comisión Tarjeta débito ABANCA

1 respuesta
Comisión Tarjeta débito ABANCA
Comisión Tarjeta débito ABANCA
#1

Comisión Tarjeta débito ABANCA

En Diciembre del año 2022 me cobraron una comisión de 30 euros por mantenimiento de tarjeta de débito, con la nómina domiciliada durante años, la hipoteca, recibos, saldos medios y una tarjeta de crédito con disposición habitual. Era otra más de las comisiones que iban cobrando , al ir variando constantemente las condiciones de la cuenta para estar exento de comisiones- por cierto , tuve reclamaciones por este motivo en el Banco de España y Abanca, cuando le fue solicitado mi contrato de cuenta. por este Organismo, le contestaron, que habían "extraviado" mi contrato ( era de la antigüa Caixa Ourense), vamos ,que el deber de custodiar mis datos dejó mucho que desear o quizás mi contrato se perdió "convenientemente". Al darme cuenta de esa comisión de tarjeta , solicité la anulación en Febrero del 2023 y me indicaron que me la quedara hasta Diciembre y en cuanto me volvieran a cobrar la comisión, la llevara a la Oficina y la anularían y me retrocederían la nueva comisión. Como mi nómina y mis recibos daba igual que estuvieran en la Oficina, desde que comencé a pagar la Hipoteca-hace 24 años- , y total me cobraban igual la comisión de mantenimiento de cuenta (31 euros trimestrales)  los cambié de Entidad dejando sólo la hipoteca y el resto de saldo de la tarjeta de crédito y procediendo a realizar transferencias automáticas para atender dichas obligaciones de pago más las comisiones trimestrales de mantenimiento de cuenta. Llegó diciembre y de nuevo me cobraron la comisión de mantenimiento de la tarjeta de débito y el día 19 llevé una carta personal con la tarjeta a la Oficina más próxima y solicité la cancelación y la retrocesión inmediata de la comisión de mantenimiento . Ese mismo día a la tarde en mi posición global vi que ya no existía dicha tarjeta, pero no retrocedieron los 30 euros . Al día siguiente fui de nuevo a la Oficina y el empleado que me atendió me indicó que lo habían pasado arriba....los días siguientes recibí contestaciones como : es que ya sabe, son fiestas, es que claro como devolvimos muchas comisiones ahora nos lo han puesto más difícil y hay que proponer todo....Empecé a escribir a Atención al Cliente y este me derivaba de nuevo a la Oficina, y los días iban pasando. Empezaron a mandarme locuciones telefónicas automáticas diciendo que había impagos, pero es que detraían de mis transferencias para pagar la hipoteca y la tarjeta los 30 euros de la comisión, y entretanto, en la Oficina, me indicaban que no pasaba nada, que era alto automático, que ni caso. A finales de Enero me asignaron una gestora y procedía a intercambiar emails con ella y hasta pude hablar por teléfono. Le indiqué que era impensable que no tuviera una tarjeta finales de Diciembre y sin embargo me habían cobrado por un Servicio que no tenía desde hacía más de un mes. Le indiqué que se estaban produciendo irregularidades de cobro al detraer de mis transferencias los 30 euros que Abanca me debía a mi. y que según el Banco de España tenían que estar devueltos ya que producirían mas comisiones y más intereses incorrectos, y que cuando me los devolvieran usaran la FECHA VALOR
#2

Re: Comisión Tarjeta débito ABANCA

Se me cortó el email. Al final me devolvieron la comisión en Febrero con fecha valor Febrero, y claro produjo mas comisiones de gestión, que tuvieron que devolverme ahora en Marzo, y realmente me hicieron perder mucho tiempo, muchos paseos, muchos emails, muchas llamadas, y todo por no haber devuelto la comisión en el momento de devolver la tarjeta. 
Si alguien necesita los emails, mensajes o lo que sea, si alguien pasó por esta misma pesadilla, simplemente me lo diga y les podré ayudar. 

Un saludo .
Conchy