Acceder

DNI Electronico

13 respuestas
DNI Electronico
DNI Electronico
Página
1 / 2
#1

DNI Electronico

Hola,
hace unos días que renové el dni y compré un lector de DNIe. En concreto el "LTC 31 USB", de la compañía c3po.
Después de instalar todos los archivos necesarios, funciona bien con las paginas de la administración (seguridad social, catastro,) y varios bancos (Barclays, unoe y Ibanesto).

Pero no consigo hacerlo funcionar en las paginas de ING y OPenBank.

En ING, con Firefox y Iexplorer, me sale una advertencia de seguridad de java (si deseo ejecutar componentes potencialmente no seguros). Ni siquiera hace el intento de leer el DNIe.

En Openbank, con los dos navegadores carga la página muy lento y al final para conectar me pide igualmente el número de DNI y contraseña. Por cierto, hoy me dice que el certificado de openbank está caducado ...

A ver si me podéis decir si a vosotros os funciona bien con estos bancos.

Gracias.

#2

Re: DNI Electronico

Ninguna respuesta? Nadie ha tenido problemas para acceder a ING y Openbank con el DNI electrónico?

A lo mejor la historia no despierta el suficiente interés. Y si añado que me enfade por no poder conectar con estos bancos y metí por la ranura del lector tres euros en monedas de un céntimo? :)

#3

Re: DNI Electronico

Hola Dfradera, por desgracia la tecnología (las nuevas técnicas, que decía un profesor que tuve) va siempre por delante de las administraciones: dígase bancos, hacienda, etc...

Todo lo que te sucede nos ha sucedido a otros, a veces hay que hacer "miles de combinaciones" sistema operativo + navegador para que algo funcione y eso es triste.

Te encontrarás con bancos en los que no puede entrar todavía con DNI electrónico, otros que puedes entrar pero sólo con un navegador determinado (casi siempre Explorer) y así, es triste, pero es cuestión de ir probando.

Saludos!

#4

Re: DNI Electronico

Yo en ING sí he conseguido entrar con el DNIe, usando Internet Explorer. Con el firefox no he probado.

Hay un momento en que te pregunta si quieres omitir la carga de no sé qué (no recuerdo si era un applet o algo así). Le dices que no y ya está.

#5

Re: DNI Electronico

Si PedroGarcia, supongo que esto del DNI electrónico aún es demasiado nuevo. Lo que desespera es que funcione en muchos sitios, menos en los dos bancos citados. Si no funcionase en ninguna página sería mas fácil buscar el problema.

Luke78, a mi también me aparece con ING un mensaje de si quiero detener la carga de un applet para no ejecutar componentes potencialmente inseguros. Tendré que investigar porqué a mi después no me funciona.

Gracias a los dos por responder.

#6

Re: DNI Electronico

Bueno, ya he descubierto como hacer funcionar el DNI electrónico con la página de ING. Utilizando Internet Explorer, funciona bien si en Java desactivo la opción de ejecutar el "Next-Generation" plug-in.

En Openbank ahora tengo problemas porqué el certificado del banco está caducado desde el 17-12-2010. Supongo que en breve lo tendrían que actualizar.

#7

Re: DNI Electronico

Pues yo no puedo utilizar el DNI Electrónico por un problema más bien poco relacionado con la tecnología sino mecánico. El caso es que el otro día saqué el DNI de la cartera y mi sorpresa fue que se le había caído el chip. Tampoco es lo maltrate, casi siempre lo llevo en la cartera y, como mucho, algún momento se queda en el bolsillo cuando después de pagar o algo así.

¿Algún consejo de que debería hacer? ¿me cobrarían algo si voy a que me den otro nuevo?

#8

Re: DNI Electronico

No se Paco82 si con el DNI también se aplican los dos años de garantía. :) :)
Has probado de ponerle una gotita de pegamento?

Yo también tendré que volver pronto a que lo vuelvan a expedir. Lo hice nuevo hace un par de semanas y cuando ya estaba en casa me di cuenta que la localidad de residencia estaba mal. Y eso que cogieron la dirección nueva automáticamente del padrón. Espero que siendo un error suyo, no me cobren ni me hagan esperar o volver a coger cita.