Acceder

Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

12 respuestas
Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)
1 suscriptores
Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)
#1

Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Hola,
En la actualidad tengo una cuenta con BBVA que no puedo cerrar por tener la hipoteca y tener con ella vinculada la tarjeta de crédito y varios servicios que deseo mantener y de la cual, a día de la fecha, no me interesa sacar la nómina
Sin embargo, veo que el dinero en esa cuenta no renta absolutamente nada, entonces estaría buscando una entidad en la que sin ingresar la nómina, se pueda abrir una cuenta, que incluya servicios básicos (tarjeta, domiciliación de recibos, transferencias), que tenga una app o página web que funcionen bien, y que permita la apertura de una cuenta de ahorro / depósito que remunere al menos un 2% y que sea una entidad minimamente fiable. MI plan sería ingresar en torno a 20.000 €
He visto varias, pero todas tienen pegas, a ver si me podéis aconsejar. Que conste que antes de abrir este hilo, he mirado a ver si alguien había preguntado lo mismo, pero realmente si bien he encontrado listas de cuentas remuneradas, no he encontrado ningún ranking (más allá de por el tipo de interés que ofrecen las cuentas).
A bote pronto, se me ocurre N26, pero no tengo muy clara la fiabilidad de la entidad, no tanto por los cierres de cuentas que ha tenido en el pasado (la mayor parte de ellos por abrir cuentas personales para usarlas en negocios o por problemas con la dirección legal o los datos fiscales de los usuarios), sino porque he leído que la entidad está perpetuamente peleando con las autoridades contra el blanqueo de dinero de su país de origen, las cuales le han impuesto limitaciones de cara a la apertura. de cuentas.
Luego está Orange bank, que a bote pronto también parece interesante, pero nuevamente tengo dudas de la fiabilidad de la entidad (por lo visto está a la  venta). Aún así es, junto a la anterior, la que más me llama. Lo que no sé, es si los clientes de Simyo, se consideran clientes de Orange
La siguiente opción sería Myinvestor, pero aparentemente solo es útil el primer año, el segundo año apenas remuneran la cuenta, aparte que la app tiene pésimas críticas.
Luego está Openbank, muy interesante el primer año, pero a partir del segundo, lo único que tiene es un depósito al 2%, ya que la cuenta apenas renta. Eso sí, la entidad me resulta muy fiable y la app tengo entendido que funciona bastante bien.
ING me produce sensaciones similares al anterior, solo que la promoción de bienvenida dura menos.
Finalmente está Evobanco, con dos problemas, primero que tuve una cuenta con ellos hace años (cerrada hace seis años), y no sé hasta que punto me van a dejar abrir otra cuenta, y segundo que los primeros 4.000 euros no rentan nada (aunque si mantienen el tipo de interés que tienen en la cuenta ahorro, igual me sale a cuenta).
Por si alguien sielo pregunta, al Banco Sabadell no puedo irme por lo indicado en el primer párrafo y porque, además, tengo una cuenta muerta de risa en Activobank (que la cerraré cuando tenga tiempo, porque es una cuenta zombie).
Hecho el resumen, se admiten sugerencias...


#2

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Buenos días.
Aquí otro cliente de Activobank...esperando que se cansen y me cierren la cuenta por falta de uso. 
Yendo al grano, en el foro muchos usuarios recomiendan la cuenta de Norwegian Bank. 3,7%, lo que no está mal. Lo malo es que el banco no tiene IBAN español y se complican un poquito las cosas al hacer la declaración de la renta. Infórmate. 
Saludos.

P.S. Como usuario de Simyo, diría que no nos "equiparan" a los de Orange. Hasta luego.
#3

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Yo trabajo con Pibank y, de momento, 0 problemas. Su interés ha sido interesante desde hace ya varios años, incluso cuando nadie daba nada, ellos daban un 0.50%.
#4

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Gracias por las respuestas.
En relación a Pibank, ¿qué tal va la app / página web?, veo que es una cuenta similar a la de renault bank, pero tengo entendido que la web/app de Renault Bank es un auténtico desastre y eso me echa para atrás.
Norwegian tiene una oferta impresionante, pero me inspira cero confianza (y lo del IBAN noruego tampoco ayuda).

#5

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

En comparación a otros bancos, tanto la app como la web son muy sencillas pero funcionales. No hay ninguna floritura, pero sí todo lo necesario para una oferta de productos muy básica (cuenta nómina, remunerada y depósitos).
#6

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Algún usuario recientemente (ahora no recuerdo quién) ha dicho que mandando un correo a Activobank - A/A al cliente, le han cerrado la cuenta bastante rápido.
#7

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Tienes también Cajamar con lo que buscas, con la cuenta Wefferent como cuenta normal gratuita y la de ahorro Wefferent dando el 2%.
#8

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Yo si es para el ahorro te recomiendo myinvestor. Te garantizan el 2,5% durante un año y tiene algún depósito al 3%. Además tiene referido que te dan 20€. Sé que un año es poco, pero otros bancos ni siquiera te garantizan la remuneración ese periodo, ya que las cuentas remuneradas las pueden cambiar con el preaviso marcado. Y dudo mucho .. que de aquí a unos meses muchos bancos den ese 2,5% con dinero a la vista. A mí su app no me desagrada, y también tienen monetarios con buena rentabilidad actualmente.

Con respecto a depósitos, lo mejor a corto plazo es Big al 4,25%. Luego tienes Pibank al 3,34% a 12 meses con liquidación trimestral. 

Nota: si metes 34k en Evo Banco y luego retiras 4k, los 30k te remuneran al 2,85%
#9

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Realmente lo de evobanco es para cosiderarlo (aunque no voy a ingresar tanto), y pibank también. Cajamar me parece que está un paso atrás en relación a esta última
Gracias por las respuestas
#10

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Lo que puedes hacer es abrirte más de una y complementarlas. Pibank + Norwegian o Pibank + Renault Bank si no quieres cuentas extranjeras. Pibank está muy bien para el día a día, transferencias inmediatas, pero por qué dejar el dinero a un 2% si lo puedes tener a un 3,70 en Norwegian o a un 2,89 en RB. 
#11

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

En  Norwegian  no tendrías problemas de tener que rellenar ningún modelo 720, puesto que planeas meter unos 20k y el limite es a partir de 50k (entiendo que no tienes en otros bancos en el  extranjero).
Lo que si que tendrías que hacer únicamente, es meter a mano los intereses ganados en tus declaraciones de la renta. Me explico, no te van a aparecer los intereses de  Norwegian  en los datos fiscales ni en el borrador, solo que los vas a tener que añadir a mano a los que te vengan de otros bancos.

Saludos
#12

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Todas estas preguntas se resuelven consultando la tabla de Monillo, y el que te dé más. Son todos igual de buenos o malos, coge el que más ofrezca y ya está.
#13

Re: Mejor cuenta remunerada (se admiten sugerencias)

Hola tinadas!
Me da una pereza terrible...
Gracias por tomarte la molestia en contestar.
Un saludo.