Acceder

Bonos basura

6 respuestas
Bonos basura
Bonos basura
#1

Bonos basura

Se ha publicado una noticia muy interesante sobre bonos basura, pero no acabo de entenderlos con exactitud:

https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=396

¿Alguien me puede explicar, qué son? para qué se utilizan?
Gracias

Un saludo cordial.

#3

Re: Bonos basura

Pues es fácil.

Un bono es una emisión de una empresa, esto es, tu le dejas dinero a la empresa (compras el bono) y la empresa te da unos intereses por ese dinero que le has dejado en un plazo determinado.

Pues bien, un bono basura es en el caso en el que la empresa no tenga asegurada la capacidad de devolución del dinero que le has prestado. Cuanto menos posibilidades haya de que te lo devuelva, pues más intereses te puede dar.

La máxima calidad suelen darla los gobiernos de paises desarrollados, por lo que el tipo de interés es más bajo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Bonos basura

Muchas gracias, lo tengo más claro.

#5

Re: Bonos basura

Acabo de ler tu post y debo haberlo entendido mal. Lo digo porque parece que los bonos basura son los emitidos por las empresas frente a los bonos publicos...

Evidentemente el riesgo de la deuda publica suele ser menor que el de la deuda privada. Pero solo suele. Vamos, que la deuda publica haitiana me imagino que tendra una calificación bastante inferior a la de Telefonica...

ya ahi lacosa empieza a no estar tna clara. Entre empresas privadas pasa lo mismo. Las hay con mayor o menor riesgo.La denominación bono basura creo que pertenece a los yupppies de los 80y se trataba en su origen de emisiones de obligaciones utilizadas en operaciones financieras tipo OPA. Digamos que el opante ponia como garantia de la operación los activos de la empresa opada que posteriormente serian desgajadaos (vease el film Wall Street). Vamos que te comprarba con tu propio dinero y si la operación salia mal los titualres de los bonos se veian con lo puesto....

De ahi, la expresion bono basura se ha etendido a todo aquel bono con altas primas de riesgo. Bien sean los genuinos bonos baura lo los bonos de paises con alto riesgo...

Un saludete...

#6

Re: Bonos basura

Me referia a que los bonos basura, funcionan igual que los bonos del Estado, dando una rentabilidad que es mayor a mayor riesgo de impagado. Lo decia para que quedase claro lo que es bono, lo que cambia es el emisor y el riesgo crediticio que tenga la entidad emisora.

Saludos

#7

Re: Bonos basura

Ok si es asi....

Sólo queria que nadie pensases que sus obligacionesde autopistas son bonos basura...

Un saludo...