Acceder

Pardillo pide consejo de inversión

8 respuestas
Pardillo pide consejo de inversión
Pardillo pide consejo de inversión
Página
1 / 2
#1

Pardillo pide consejo de inversión

Lo mio nunca han sido las finanzas. No tengo ni idea de dónde invertir, por eso pido vuestro consejo.

Dispongo de 100000€ para invertir, que calculo no necesitaré seguro durante un año y es muy posible que una buena parte durante bastante tiempo. No tengo plan de pensiones, me queda poca hipoteca. Me da miedo invertir tal y como están las cosas,pero sé que para ganar hay que arriesgar.

Por eso me planteo:

- ¿Comprar unos 10000€ repartidos en acciones de empresas fuertes que den dividendos? ¿telefónica? ¿B. Santander? ¿endesa o iberdrola?

- Hacerme un plan de pensiones de 3000€ en Caja Penedés que me deja abrir un depósito por el triple (9.000€) a un año al 5%? Con 44 años, esos 3000€ me desgravarían bastante, no?

- Invertir 50000€ en el BFS al 4% a 2 años. Prefiero este banco a otros que ofrecen el mismo interés porque tiene ventanas semestrales.

- abrir un depósito de 5000€ en CAN a 12 meses al 4.17% sin penalización y otro para mi pareja (el máximo que dejan por titular es 5000€)

- abrir un depósito fijo en caja penedés al 4.75% por valor de 10000€ de los cuales 9000€ van al 4.75% a un año,750€ a un depósito estructurado a 3 años y 250€ a un depósito a 6 meses al 5%.

- Me quedan 8000€ por invertir, podría repartirlos entre las opciones de arriba.

Con este plan, ¿soy más pardillo de lo que confieso o puedo quedarme más o menos tranquilo de que es una inversión medio aceptable?

#2

Re: Pardillo pide consejo de inversión

La idea de diversificar es buena y la de repartir el dinero en diversos depósitos de diversas entidades también.

Solo un apunte: ¿Un plan de pensiones? ¿Estás seguro? No te dejes llevar por el depósito que te permiten contratar, ni por las desgravaciones fiscales que son pan para hoy y hambre para mañana. Los planes de pensiones son ilíquidos y cuando los recuperas (a la jubilación) tienen una fiscalidad pésima.

Este hilo puede aclararte ideas sobre los planes de pensiones:

No entiendo que es un plan de pensiones

Un saludo

#3

Re: Pardillo pide consejo de inversión

Si, lo sé, pero necesito desgravarme este año. Quizás sea mejor meter en la hipoteca, aunque pago muy poco interés y ya practicamente solo amortizo capital. Podría, en lugar de abri un plan de pensiones por 3000, meter 6000€ en hipoteca.

¿Os parece mejor comprar acciones o abrir un fondo de inversión?

#4

Re: Pardillo pide consejo de inversión

En primer lugar si es para un tiempo determinado,olvidaté de invertir en RV.
En segundo lugar,en fondos de inversión y para ese plazo de tiempo,invertir en RF no te compensa,ahora mismo.
Yo los metería en un depósito de plazo fijo.
S2

#5

Re: Pardillo pide consejo de inversión

Estoy con Lizpiz, tal y como está el patio a corto plazo no es recomendable la renta variable. El plan de pensiones tampoco lo veo muy recomendable, pero si lo haces, aprovecha alguna oferta como la de la caixa que por abrir uno ofrecían hasta hace poco un depósito al 5% (lo cual es la prueba de que un plan de pensiones no es recomendable).........

#6

Re: Pardillo pide consejo de inversión

Gracias Lizpiz

No los 10000€ no me harán falta a corto ni medio plazo

#7

Re: Pardillo pide consejo de inversión

Gracias Tamerlan. Lo que metería en bolsa sería para olvidarme durante unos años de ese dinero. Creo que voy a haceros caso con lo del plan de pensiones, me da que es más engaña bobos de lo que pensaba

#8

Re: Pardillo pide consejo de inversión

hola, depositos y cta corriente de alta remuneracion, reparte en varias entidades, tienes varias opciones, y seguro que te esperan con los brazos abiertos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Brokers destacados