Acceder

Problemas por internet con Laboral Kutxa - Laboral Kutxa

3 respuestas
Problemas por internet con Laboral Kutxa - Laboral Kutxa
Problemas por internet con Laboral Kutxa - Laboral Kutxa
#1

Problemas por internet con Laboral Kutxa - Laboral Kutxa

Soy cliente de Laboral Kutxa y por experiencia personal no recomiendo esta entidad bancaria. He vivido la desagradable experiencia de un fraude bancario en una cuenta de este banco. El sistema de protección de cuenta no funciona. Por haber introducido una vez el código de validación de compra en una página web fraudulenta (equivocación mia), me han sacado 3 veces dinero de la cuenta. Después haber realizado la denuncia y todo el trámite necesario para recobrar el dinero robado, la entidad ha comentado que el error era mío (por haber validado la compra) y no me devolvería nada.   
Personalmente, no confío en este banco.        

#2

Re: Problemas por internet con Laboral Kutxa - Laboral Kutxa

Si usted mediante engaño facilita las llaves de su casa a unos ladrones y estos le roban sus pertenencias más valiosas, ¿el seguro se va hacer cargo del robo?.
Imagínese usted lo que pasaría si el banco se hiciese cargo de todos los fraudes por internet donde el usuario facilita sus claves y el sms para confirmar la operación, nadie se preocuparía por proteger sus claves, total paga el banco.
#3

Re: Problemas por internet con Laboral Kutxa - Laboral Kutxa

 Si yo mediante engaño facilito las llaves de mi casa a unos ladrones y estos me roban mis pertenencias más valiosas, seguramente el seguro no se va hacer cargo del robo. Culpa mia. Cambio las llaves y no volveria a pasar una segunda y tercera vez.

Aqui en el caso, los ladrones entran y salen 3 veces. La primera llave vale para el primer robo. No se cambia y la llave vale para el segundo robo ? No se cambia y vale de nuevo para el tercer robo? Sin que se diga o haga nada?

Para cada compra hace falta meter claves y sms para confirmar la operacion. En mi caso, una vez para 3 distintas? Y el banco concluye que las 3 son culpa del cliente? 




#4

Re: Problemas por internet con Laboral Kutxa - Laboral Kutxa

No conozco la operativa de ese banco, pero posiblemente en la primera vez los ladrones activaron los datos biométricos (confirmar las operaciones con la huella dactilar), después pudieron realizar las otras operaciones sin necesidad de confirmar mediante SMS con total impunidad.

La banca online es un peligro en manos inadecuadas, para dotar de mayor seguridad a los usuarios poco formados es que solo tuviesen acceso de solo consulta, de esta manera la mayoría de las estafas se acabarían