Acceder

Sistemapay

7 respuestas
Sistemapay
Sistemapay
#1

Sistemapay

He caído en la cuenta de lo fácil que es cambiar el PIN de una tarjeta ahora que valen todos lo cajeros porque Servired, 4B y Euro6000 se fusionaron en 2018 dando lugar a "Sistema de Tarjetas y Medios de Pago". Espero que le den un nombre con más gancho en el futuro.
#2

Re: Sistemapay

¿para todas las tarjetas? ¿puedo ir por ejemplo a cambiar el pin de una tarjeta de caixabank a un cajero del santander?

O tarjetas de terceros, ¿tipo carrefour pass?
#3

Re: Sistemapay

No he probado todas las combinaciones. Hay una sola red ahora. Por ejemplo, el PIN de la tarjeta de MyInvestor se puede cambiar en cualquier cajero. 

A algunas tarjetas me parece que no se le puede cambiar el PIN como la de El Corte Inglés. Es cuestión de probar en un cajero y ver si aparece la opción. 

A otras tarjetas, en cambio, les puedes cambiar el PIN en su app pero luego tienes que meterla en la ranura de un cajero automático o de un punto de venta para que se actualice. Hasta que no lo hagas sigue con el PIN antiguo.
#4

Re: Sistemapay

Lo mas seguro son las tarjetas que se puede cambiar desde la propia app del banco, es decir el PIN se comprueba en conexión con el banco, no hay nada escrito en el chip referente al PIN y no es necesario ir a un cajero para.codificarlo en el chip. Hablo de revolut, N26, Bankinter bkswipe...etc...
#5

Re: Sistemapay

He descubierto que sí se puede cambiar el PIN de la tarjeta de El Corte Inglés en su página web. Luego advierten de que hay que meter la tarjeta en la ranura en la siguiente compra o en el siguiente reintegro en cajero automático. Imagino que se hará así para que se grabe el nuevo PIN en el microchip de la tarjeta. Por tanto, no puedes olvidar el antiguo PIN (o tirar el papelito donde lo tienes escrito) hasta que no te asegures de que funciona el nuevo PIN. 

Ocurre lo mismo en Orange Bank. Cambias el PIN en la app y luego al ir a pagar metes la tarjeta en la ranura. Lo que ocurre es que el nuevo PIN no funciona todavía y si has olvidado el antiguo tienes un problema. Si usas la tarjeta sin contacto (contacless) sigue en vigor el PIN antiguo.
#6

Re: Sistemapay

Metí la tarjeta de MyInvestor en un cajero de CaixaBank, fui a la opción de cambiar el PIN y me salió un mensaje de tarjeta no compatible o algo así. Lo intentaré en otro cajero automático de otro banco. 

Año nuevo, PINes nuevos.
#7

Re: Sistemapay

Es por esto que resulta improductivo cambiar el PIN en la app estando en el extranjero. Vas a seguir con el PIN antiguo hasta que puedas completar el proceso en España.
#8

Re: Sistemapay

Ya le cambié el PIN de tres tarjetas. Hago el resumen por si alguien necesita hacerlo.

Tarjeta de crédito MasterCard de El Corte Inglés
Cambié el PIN en la página web entrando con mis claves. Al día siguiente pagué en una tienda fuera de El Corte Inglés. El PIN viejo dió error y el PIN nuevo funcionó.

Tarjeta de débito de Orange Bank
Cambié el PIN en la app. En una tienda intenté pagar tecleando el PIN nuevo y no funcionó (y no recordaba el viejo así que pagué en efectivo). Al día siguiente, en un cajero Euronet el PIN viejo dió error y con el PIN nuevo puede sacar dinero gratis (son tres extracciones al mes gratis).

Tarjeta de débito MyInvestor
En la app te pone que puedes cambiar el PIN en cualquier cajero.
Fui a un cajero de CaixaBank y me dijo que la tarjeta no es compatible. Fui al mismo cajero de Euronet de antes y me dijo lo mismo, que la tarjeta no es compatible. Por último fui a un cajero del banco Santander y al parecer se cambió el PIN con éxito. Incluso se imprimió un comprobante de la operación.

Es complicadillo pedir el PIN en MyInvestor porque tienes que mandar un SMS a un número de teléfono móvil que te dicen ellos con un comando que te dan y luego recibes un SMS de ellos con el PIN de tu tarjeta, así que me fiaré de que está bien hecho el cambio.

¡Feliz Año Nuevo!