Acceder

El potencial de los brokers online

5 respuestas

El futuro es Internet

Desde luego en mi opinión entre tener que dar una orden a un gestor por teléfono o acudiendo a la sucursal o poder hacerlo directamente con las cotizaciones en tiempo real via mi ordenador, me quedo con mi ordenador. Básicamente porque se que estoy realizando la orden, no dependo de nadie en ese momento, y no tengo que estar preguntando precios ya que los veo directamente. Además es una pasada poder ver en tiempo real el comportamiento de tu cartera.

En el caso de los brokers las oficinas pierden importancia porque la operativa de compra-venta de valores es muy sistemática y toda vez se aprende en el broker online ya no necesitas recurrir a ninguna ayuda.

Saludos.

Se producirá una concentración de los brokers online?

El potencial está ahí, eso está claro, pero hasta que la Bolsa no se vuelva a convertir en una inversión atractiva para el común de los inversores la cosa irá lenta. Me ha llamado mucho la atención el dato que da el artículo de la caída en el número de operaciones diarias a través de Internet en EE UU, pasando de las 800.000 de media en 1999 a las 390.000 del 2002, una caída del 51%.

El resto del artículo lo encuentro demasiado genérico, excepto en la tendencia que apunta hacia la concentración. En este sentido, creeis que se va a producir una concentración de brokers online en España? Se puede sobrevivir con tantos operadores como hay ahora?

Re: El presente es Internet, pero...

Estoy de acuerdo contigo casi en todo.

Opero (debería decir operaba) a través de Internet, pero los días en que por motivo X no tienes acceso a la red , está lentísima o simplemente estás sin posibilidad física de acceso a red, debe existir la posibilidad de contactar telefónicamente con tu broker y poder operar. Puedo depender básicamente de Interner, pero no exclusivamente (recuerdo con horror la temporada en que nuestra red estaba inoperante a cada instante). También es bueno poder obtener la opinión sobre un rumor, operativa, etc aunque luego es uno mismo quien debe valorarla y tomar la decisión.

Lo que no tiene sentido ciertamente es el tipo de conversación que oí ya hace tiempo mientras esperaba en ventanilla en uno de los principales bancos españoles (de la directora a un cliente jubilado sobre cómo colocar sus ahorros): lo mejor siempre es la bolsa, siempre se gana si se tiene paciencia, siempre es bueno comprar Telefónica, es valor seguro, aunque baje luego seguro que sube, usted nos da la orden y al día siguiente la pasamos al broker, sí puede anular órdenes pero el broker le cobrará una comisión (sic) y sí claro puede ingresar mediante cheque y le cobraremos una pequeña comisión.

Precisamente la facilidad de acceso a internet nos permite acceder a las ofertas del mercado y poder comparar sus condiciones, sin tener que pasarnso el día caminando de oficina en oficina (el sábado, claro) y ello debería redundar en un mejor servicio al cliente, es decir, a nosostros.

Salu2.

Los errores de los brokers online están a la orden del día, el día que no van lentos, dan errores de acceso o no ejecutan las órdenes. Yo tampoco dependería exclusivamente de Internet para operar en bolsa, al menos en este momento, pero cuando estén lo suficientemente testados y funcionen correctamente van a ser la oficina en la que se va a ejecutar el 90% de las órdenes.

Sobre los directores de oficina y los jubilados “no comment”, debe ser lo habitual.

Saludos.

Habra tantos operadores como bancos, mas las agencias de valores.

la tendencia es a subir en el numero de operaciones a traves de internet, un banco abre de 8:00 a 15:00 y pocas veces abre por la tarde, con internet tienes bolsa completamente abierta todo el dia. Incluso es posible realizar operaciones los sabados y los domingos, esperando a que abra bolsa el lunes.

Quien invierte al dia esperando subidas y bajadas lo suyo es que utilize su broker con la pantalla de bolsa y sea inmediato, pero el que invierte a futuro, largo plazo, le importa poco y debe hacerlo asesorado, por lo que no necesita internet, no obstante, si te cobran menos comisiones, corres con los riegos de que no se pueda conectar etc.