Estoy de acuerdo contigo casi en todo.
Opero (debería decir operaba) a través de Internet, pero los días en que por motivo X no tienes acceso a la red , está lentísima o simplemente estás sin posibilidad física de acceso a red, debe existir la posibilidad de contactar telefónicamente con tu broker y poder operar. Puedo depender básicamente de Interner, pero no exclusivamente (recuerdo con horror la temporada en que nuestra red estaba inoperante a cada instante). También es bueno poder obtener la opinión sobre un rumor, operativa, etc aunque luego es uno mismo quien debe valorarla y tomar la decisión.
Lo que no tiene sentido ciertamente es el tipo de conversación que oí ya hace tiempo mientras esperaba en ventanilla en uno de los principales bancos españoles (de la directora a un cliente jubilado sobre cómo colocar sus ahorros): lo mejor siempre es la bolsa, siempre se gana si se tiene paciencia, siempre es bueno comprar Telefónica, es valor seguro, aunque baje luego seguro que sube, usted nos da la orden y al día siguiente la pasamos al broker, sí puede anular órdenes pero el broker le cobrará una comisión (sic) y sí claro puede ingresar mediante cheque y le cobraremos una pequeña comisión.
Precisamente la facilidad de acceso a internet nos permite acceder a las ofertas del mercado y poder comparar sus condiciones, sin tener que pasarnso el día caminando de oficina en oficina (el sábado, claro) y ello debería redundar en un mejor servicio al cliente, es decir, a nosostros.
Salu2.