Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pago compra Terreno

3 respuestas
Pago compra Terreno
Pago compra Terreno
#1

Pago compra Terreno

Buenos días,
Proximamente, mi mujer y yo vamos a comprar un terreno a un particular, no hay hipoteca y me surgen varias dudas acerca del trámite del pago:
Cual es la mejor forma o al menos la mas habitual a la hora de pagar la propiedad? Se sigue utilizando el cheque con garantía bancaria? Mi mujer y yo estamos en régimen de separación de bienes y tengo dudas acerca de si es mas conveniente llevar dos cheques o uno conjunto de una cuenta en la que los dos seamos titulares.
Conoceis alguna entidad bancaria con comisiones mas soportables a la hora de emitir dichos cheques?

Gracias.
#2

Re: Pago compra Terreno

Depende del importe. Si son menos de 30.000 € se pueden hacer dos transferencias instantáneas de hasta 15.000 € cada una (es el máximo) o las que hagan falta desde distintas cuentas. Hasta 50.000 €, dependiendo del banco, transferencia ordinaria que incluso puede salir gratis. Cheques bancarios es típico hacerlos con ING. Otra opción es solicitar a tu entidad una OMF vía banco de España para cantidades mayores pero eso sale carete. No pasa nada por pagar con dos cheques si sois dos compradores. Incluso si hay varios vendedores cada uno puede querer su propio cheque independiente de los demás. La cosa es que la prueba del pago quede adjunta en las escrituras de compra-venta. Con tan pocos datos sólo se puede hablar por hablar.
#3

Re: Pago compra Terreno

creo que esto va en el foro de hipotecas
#4

Re: Pago compra Terreno

Rectificación: Puede ser que tu banco no te permita hacer una transferencia inmediata a una cuenta a la que no has transferido dinero previamente o que limite la transferencia a cantidades inferiores al máximo, por tanto, no aconsejo hacerlo así sin comprobar previamente que funciona (pagando las arras por transferencia, por ejemplo).