Acceder

RyanAir regalaba vuelos por criticar a Iberia, pero...

6 respuestas
RyanAir regalaba vuelos por criticar a Iberia, pero...
RyanAir regalaba vuelos por criticar a Iberia, pero...
#2

Re: RyanAir regalaba vuelos por criticar a Iberia, pero...

El enlace no funciona, pero desde luego visto en televisión realmente espectacular el comportamiento de la "masa" y todo por un billlete de avion, uf........

Para mi una campaña detestable por parte de Ryanair, quien necesita desprestigiar a la competencia para hacerse notar.

Dentro de unos años, empezaremos a vivir catastrofes aereas en europa de compañias de bajo coste y luego nos preguntaremos los motivos y encontraremos sentido a algunos precios fuera del mercado y ya sabemos que no hay nada gratis en esta vida.

Saludos

#3

Re: RyanAir regalaba vuelos por criticar a Iberia, pero...

No entiendo por qué no funciona el enlace, porque es el correcto. Pego más abajo el texto de la noticia de 5 días paa quien no lo haya visto leído.

En algo discrepo de tu comentario, Dinápoli y es que considero mayormente estúpido este error de Ryanair cuando tiene una clientela satisfecha y fidelizada. La genet que conozco que ha volado con ellos, repite.

No creo que vayamos a ver más accidentes protagonizados por compañías de bajo coste que por compañías tradcionales. Ojo, una cosa son las compañias de bajo coste y otra las compañias de paises del tercer mundo que incumplen cualquier normativa de seguridad (incluyo a Rusia).

Lo veo como otra versión de competencia sectorial, en plan ING, si se me permite la libertad. Se puede reducir el precio a pagar por el cliente asumiendo un menor beneficio, sin necesidad de entrar en pérdidas, práctica que por otra parte creo que está prohibida y penalizada

Y para muestra un botón, o dos. Tanto en el primer encuentro en Madrid, como en el del próximo 16, he comprado vuelos en compañías tradicionales a menos de mitad de precio. Y lo mismo estas vacaciones. Hablo de Iberia y Spanair, por ejemplo.

Venga, la noticia:
=============================================================================
Aerolíneas
Boicot en Barcelona a la campaña promocional de Ryanair


Agencias / BARCELONA (04-09-2006) Publicado en: CincoDías.com - Empresas

La acción promocional que la compañía aérea Ryanair ha convocado esta mañana en la la Plaza de Cataluña de Barcelona, en la que ofrecía billetes gratis para viajar por Europa a los que se manifestaran con pancartas contra Iberia, ha acabado con un tumulto protagonizado por más de trescientas personas. Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir y escoltar a la representante de la compañía de bajo coste hasta una comisaría.
A las 11 horas de esta mañana ya se habían concentrados unas 150 personas en Plaza Cataluña, siguiendo el llamamiento promocional de la compañía aérea y sobre las 11.15 horas, momento en que apareció Sinead Finn,jefe de ventas y marketing de Ryanairm ya eran cerca de 300 personas.

El tumulto se formó cuando la representante de la aerolínea de bajo coste y responsable de repartir los billetes gratuitos, sacó los certificados necesarios para conseguir los viajes gratis. En ese momento, las personas allí reunidas para tal efecto se abalanzaron sobre ella en busca de los papeles y se los arrebataron. Ante este hecho Finn dejó de repartir viajes gratis lo que provocó quelos manifestantes empezaron a mostrar su rechazo y

disconformidad con Ryanair. "Hemos perdido la mañana por venir aquí, y ahora nos tenemos que ir con las manos vacías", criticaba una de las personas presentes.

En poco tiempo la hostilidad contra Finn se hizo más visible, lo que la obligó a recular para alejarse de la muchedumbre que la perseguía y zarandeaba. Ante esta circunstancia, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para proteger a la representante y escoltarla hasta la comisaría de la Policía Autonómica situada bajo la Plaza de Catalunya.

Denuncias

El hostigamiento a Finn la llevo a tener que refugiarse en la comisaria mientras que los manifestantes cambiaron sus consignas de criticas contra Iberia por criticas contra Ryanair.

La acción promocional de hoy que fue comunicada a la prensa por el gabinete de comunicación de la compañía el pasado viernes no era conocida por la Guardia Urbana, ni los Mossos d'Esquadra, según han informado fuentes de estos cuerpos. Por ello, los agentes autonómicos no han descartado que la Generalitat presente una denuncia a la compañía aérea por los inconvenientes causados al orden público.

Finalmente la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha abierto hoy un expediente informativo a Ryanair tras recibir un total de 150 denuncias de personas que aseguran haberse sentido engañadas por la polémica campaña publicitaria. El director de la ACC ha informado que muchas personas han depositado en la sede de es

#4

Re: RyanAir regalaba vuelos por criticar a Iberia, pero...

Situación penosa y lamentable... Vaya forma de promoción. Incluso estoy pensando que podría ser ilegal por competencia desleal.

Otra cuestión es el posterior comportamiento de la gente... ( regalan en la calle un gorro grotesco, con fluorescencias y lleno de publidad y la gente se pega o espera una inmensa cola para que le den uno...).

Por otra parte, la calidad la mayoría de las veces está relacionada con el precio. Además, deben tenerse en cuenta otras cuestiones como posibilidad de cambio de billete, cancelación, servicios que ofrece, formas de adquirir el billete, peso permitido de equipaje, mayor comodidad en el avión...

EN GENERAL, cuanto más precio, mayor calidad, aunque la MARCA también te la quieren cobrar y lo debieran hacer si diera mayores garantías o servicio más profesionalizado, y creo que en eso no hay excesivas diferencias.

Yo también creo que las compañías de bajo coste que operan aquí no son como las de otros países del tercer mundo ( a pesar de que en dichos países son legales y cumplen con todos los requisitos, en gran parte del mundo no lo harían y ése es el problema. No estaría de más establecer unos mínimo con suficientes garantías para los viajes internacionales ).

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: RyanAir regalaba vuelos por criticar a Iberia, pero...

No me refiero a que Ryanair, tenga que sufrir accidentes, sino que en los últimos años estan proliferando las compañias de bajo coste y al final tanto intentan minimizar los gastos que al final eso afecta a la seguridad y a la contratación de pilotos no lo suficientemente preparados.

Me han comentado historias de las diversas revisiones que pasan aviones de una aerolinea regular y de bajo coste y hay diferencias, por ejemplo a la duración de los neumaticos antes de cambiarlos.

Nunca he volado con Ryanair, tan solo he volado con Easyjet y me llamó la atencion que la azafata no supiera el español, saliendo desde Madrid, y ya sabemos que la falta de comunicación que algun momento puntual puede causar algun problema. Otra cosa es que es los asientos no fueran numerados, lo cual puedo llegar a entender, aunque no me guste y mayores retrasos al no disponer de suficiente flota y tener horarios muy comprimidos.

Ultimamente me he visto muchos documentales de catastrofes aereas en Estados Unidos y en la mayoria de los casos se trataba de compañias de bajo coste, eso no quiere dcir que ocurra siempre. En España estas compañias no llevan mucho tiempo volando por lo que los aparatos no son excesivamente antiguos, pero al final el tiempo acaba pasando factura.

Otro error es pensar que siempre es más barato volar en compañias de bajo coste que en compañias "clasicas", ya que la gran diferencia de precio solo se obtiene en compras con mucha antelación y para eso las compañias clasicas, han sacado productos alternativos, como vuelos entre madrid y barcelona por 18€, etc.

Yo me lo pensaré para volver a comprar un vuelo de bajo coste, aunque tampoco descarto hacerlo en función del destino y la compañia de bajo coste de que se trate.

Saludos

#6

Re: RyanAir regalaba vuelos por criticar a Iberia, pero...

Los enlaces en Cinco Días al día siguiente no funciona ninguno.

#7

Re: Gracias Chanquete, lo había olvidado. Salu2.

.