Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Las estafas de CAIXABANK

10 respuestas
Las estafas de CAIXABANK
Las estafas de CAIXABANK
#1

Las estafas de CAIXABANK

Tuve que anular todas mis cuentas en Caixabank y las de mis familiares a causa de una estafa: Su financiera se inventó un crédito que yo no había solicitado ni recibido y comenzó a cobrarme mensualmente una serie de cuotas.

Reclamé varias veces y por distintos canales sin obtener respuesta, hasta que, pasados unos meses, me explicaron que no era cosa de Caixabank, sinó de su financiera, con la cual yo no había tenido ningún trato ni relación comercial, pero se negaron a darme datos para poderles contactar.

Anulé mis cuentas de Caixabank y me empezaron a llegar amenazas para que siguiera pagando aquellas cuotas misteriosas Se ve que habían vendido la "deuda" a una empresa especializada en su cobro, bastante agresiva y con vínculos fuertes en el terreno de la justicia, hasta el punto de que un juzgado admitió a trámite su reclamación, después de que yo bloqueara sus teléfonos que no cesaban de molestarme sin escuchar mis explicaciones.

La justicia gratuita no existe y ningún abogado de pago accedió a representarme contra una entidad potente como es Caixabank y sus secuaces. Esperando la respuesta de una letrada de la OCU venció el plazo que el juzgado me había dado para satisfacer la "deuda" imaginaria. Ante mi falta de respuesta, seguí recibiendo presiones y coacción por parte de la empresa de cobros que, finalmente, me ofreció que pagara sólo una parte de la cantidad total exigida, para olvidarnos del tema.

Muy turbio, todo.
#2

Re: Las estafas de CAIXABANK

Todo es alucinante, la de cosas que suceden en la actualidad y lo "vendidos" que estamos, incluso cuando usted comenta: "...y ningún abogado de pago accedió a representarme contra una entidad potente..".
¿Qué justificación le dieron para no representarle a pesar de cobrar sus emolumentos?
y la Caixa ¿no le facilitó información alguna más?.
Comenta usted que sus familiares también se vieron afectados, ¿puede ser que alguno de ellos hubiera cometido un error y usted no lo supiera?.
Un saludo
#3

Re: Las estafas de CAIXABANK

Cuando digo que anulé también las cuentas que gestionaba de mis hijos y padres ancianos significa que las anulé para protegerlas. Igualmente, he estado recomendando a amigos, vecinos y conocidos que anulen las suyas de Caixabank, porqué es muy peligroso tener una cuenta abierta en dicha entidad.

Las excusas baratas de los letrados a los que acudí pidiendo que me representaran no tienen mayor importancia, porqué acostumbran a ser lo primero que viene en mente a alguien que no desea emprender un trabajo, aunque no tenga un gran sentido. Pero las más socorridas son: "estoy desbordado y tardaría en poder llevar tu caso" o, "no es mi especialidad, se lo puedo pasar a un amigo que está necesitado de casos y decirle que te llame", o tal vez la más sincera: "te costarán más mis honorarios que aceptar el chantaje de pagar esa falsa deuda y acabar con el problema".
#4

Re: Las estafas de CAIXABANK

Entendido  y gracias por la aclaración

#5

Re: Las estafas de CAIXABANK

Buenas tardes, supongo que pusiste denuncia en comisaría por una presunta suplantación de identidad no?, y con esa denuncia fuiste al banco a entregar una copia de la misma a la sucursal no ? Te facilitarían el nombre  de la financiera y para hacerle llegar también a la Policía de toda la documentación del presunto préstamo o crédito no? La policía dio con los autores ? 
Se incoaron diligencias previas por parte del juzgado de instrucción ?.

Un saludo
#6

Re: Las estafas de CAIXABANK

Respuesta perfecta. No hay más preguntas Señoría!!!
#7

Re: Las estafas de CAIXABANK

Si se trata de la misma situación que este usuario ya publicó en diciembre de 2022 (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5634134-financiera-caixabank), parece que no se trata de ninguna suplantación de personalidad.

Este usuario indicó:

"...Recordé haber recibido meses antes un sms de Ikea, en forma de campaña publicitaria, preguntándome si deseaba recibir 600 € gratis. Naturalmente, respondí con un SÍ, pero no recibí nada, ni ninguna otra publicidad o información. Imputé su silencio a publicidad engañosa.

Hablando del tema con amigos y familiares, llegamos a la conclusión de que ambos hechos podían estar relacionados y que podía haber ocurrido que alguien hubiera considerado mi "SÍ" a un sms publicitario como la petición de un préstamo por mi parte, sin que mediara solicitud formal ni contrato firmado, que se hubiera vinculado virtualmente con mi targeta y que me estuvieran cobrando mensualmente las cuotas de devolución con sus intereses, sin que yo hubiera recibido ningún dinero ni tuviera ninguna constancia de tal crédito en la targeta anulada y destruïda..."



 
#9

Re: Las estafas de CAIXABANK

Pues entonces es una estafa por internet de las que el banco no devuelve ni un euro por ser por no salvaguardar sus claves y la protección debida de los medios de  acceso a sus cuentas, son estafas muy difíciles de investigar y casi imposible de esclarecer pero ……. Lo mismo suena la flauta….
 De todas formas no culparía en nada a CaixaBank, de hecho llevo ya 12 años trabajando con ellos y no he tenido ni un solo problema con ellos, sin en cambio con la tarjeta de ING me hicieron cargos en UK Y EEUU hecho que denuncie y remití a ING haciéndose cargo de anular dichas compras ( filtración de datos por parte de Mastercard a nivel global), hay que tener mucho cuidado en la seguridad de dispositivos y más aún en emails sms y llamadas fraudulentas.

Saludos 
#10

Re: Las estafas de CAIXABANK

Creo que cuando hay usurpación de identidad y/o estafa hay que informar al banco para que los
Movimientos y demás sean anulados, bloqueo de cuenta, tarjeta, acceso a banca on line y después  poner  denuncia en comisaría y remitirla al banco…… ya después depende si el banco hace caso omiso o bien contesta negativo ya al SAC del banco por escrito en un pliego y ya el banco de España, siempre pendiente de la investigación que realice la Policía y su resultado.

#11

Re: Las estafas de CAIXABANK

En su momento, me dirigí por teléfono y por correo electrónico a Caixabank, recibiendo sólo alguna respuesta vaga a mis múltiples requerimientos: "no tenemos relación con la financiera, que es una empresa externa, ni sus datos de contacto", "desde Caixabank no podemos hacer nada para aclarar lo ocurrido ni para solucionarlo"... Una abogada me dijo que estuviera tranquila porqué, si yo no había solicitado formalmente el crédito ni había firmado el contrato, la financiera no podía reclamarme nada. Pero se ve que la ley no afecta a esa financiera de Caixabank.

Lo único que no hice fue denunciarles ante el Banco de España. Anulé todas mis cuentas e intenté olvidarme de su existencia hasta que vendieron la deuda inventada a la agencia que se puso a acosarme y llevó a juicio. Es cansino tener que ir preparando documentación para hacer tanto papeleo, sabiendo que las denuncias no acostumbran a llegar a buen fin. Sospecho que las entidades fraudulentas se aprovechan así de las personas mayores o de los enfermos que no tienen la agilidad física para moverse dentro de tanta burocracia.

Ahora parece que toman represalias por haberles puesto en evidencia en foros y redes sociales. Retienen mi plan de pensiones. No me permitieron trasladarlo a otras entidades ni me permiten rescatarlo una vez jubilada.