Acceder

Los créditos preconcedidos

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

En un país cada vez más endeudado, los españoles nos hemos acostumbrado a vivir a crédito, los préstamos personales empiezan a ser otro caballo de batalla en el sector bancario.

Los créditos preconcedidos están cada vez más en boga y por ser cliente de una entidad, te conceden una línea de crédito de hasta X importe.

Leo en Finanzzas.com que el BBVA ha asignado de forma inmediata a dos millones de sus clientes una línea de crédito por un mínimo de 6000 euros y un máximo de 24000, de la que podrán disponer en cualquier momento y por cualquier canal, incluso por el cajero automático. Me parece una buena acción comercial de BBVA, pero los clientes deben tener mucho cuidado con estos productos que invitan a vivir en muchos casos por encima de las posibilidades y luego se hace difícil llegar a fin de mes.

Leer en http://www.finanzzas.com/bbva-reactiva-la-guerra-del-credito-al-consumo-a-traves-del-cajero-e-internet

Un cordial saludo.

Re: Los créditos preconcedidos

Eso lleva haciéndolo Openbank desde los comienzos con tan sólo domiciliar la nómina.

Al principio lo concedían por el doble del importe de la nómina, ahora creo que es por el importe de la nómina. Se pagan intereses tan sólo por la cantidad y tiempo que se disponga, sin ningún tipo de comisión más que el TAE que aplica (bastante competitivo, por cierto).

Es un producto que te saca de más de un apuro.

No lo veo muy novedoso. Tanto particulares como empresas tiene preconcedios creditos en base a su hostorial crediticio, en afras a facilitar las relaciones comerciales. El diferencial de tipos es pequeño con respecto a lo que supone el tramite de solicitar un ptmo....

En mi opinion el futuro iria hacia un cliente que via tarjeta, pero con condiciones de prestamo podria ir disponiendo de ese credito preconcedido por partes, ajustando en cada disposición el plazo al que lo desea pagar y sin dar mas explicaciones al banco, y estoy hablando de que gacilm ente se puede hacer para clientes con historial en cifras del orden de entre 30 y 60 mil euros....

En empresas hablamos de conceptos similares pero con cifras mucho mayores...

Normalmente las tarjetas actúan como gancho para aquel que no quiere pagar comisiones de apertura pero agarrate con los T.A.E que practican de hasta un 24%...

En fin yo ya tiré mi Visa hace ya 6 años (me obligó mi mujer) y me parecen mejor opción los créditos preconcedidos "in situ" en la sucursal, dónde lo único que te cobran es una pequeña comisión de apertura (en mi opinión)...

Un saludo Echevarri.