Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Opinión sobre la seguridad de los bancos online

11 respuestas
Opinión sobre la seguridad de los bancos online
Opinión sobre la seguridad de los bancos online
#1

Opinión sobre la seguridad de los bancos online

Buenas tardes.
Pido perdón por anticipado puesto que seguramente la pregunta que quiero hacer se deba más a una paranoia mía que a un riesgo cierto. El caso es que había pensado abrir un depósito en un banco online (más concretamente en ING) y me encuentro con que para hacer una transferencia desde el mismo el límite que aplican es de 50.000 euros. No me dan la posibilidad de rebajar ese límite ni diario ni por operación, no es posible...Entonces ¿qué pasaría si alguien (un malo) se entera de que tengo una cuenta en dicho banco y me extorsiona para que en una sola operación me obligue a transferir esos 50.000 euros a una cuenta, por ejemplo, de un banco de Gambia, Sudán o Corea...? En fin, lo dicho, ¿qué opinión tenéis al respecto?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

menudo problema, lo mejor es ir al banco fisico y que te obliguen a enseñar el dni y firmar por todo lo que hagas, pero el futuro es internet. se ve demasiado hacker por ordenador y móvil, no sé cómo ocurre esto, pero parece mas seguro circular por las calles del centro que navegar...
#3

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

y si... tu entidad financiera te permite reducir el límite de transferencias.

El malo se entera, y te extorsiona y te obliga a llamar para subir el límite, y luego te obliga a hacer la transferencia.
#4

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online


 Los bancos y todo lo relacionado con la economía en general, tanto a nivel de individuo como a nivel profesional de aquí a corto plazo, se va a realizar en su totalidad por medio de internet.
 Esto es así más que nada por una razón práctica y de ahorro de recursos.
 Soy cliente de ING  desde 1999 y nunca he tenido la más mínima queja de ellos, todo lo contrario incluso.
 Si alguien, como ya pasa, desea mantener la asistencia y demás servicios de forma física y presencial, habrá (como también ya sucede) de pagar un sobre coste por ello, véase comisiones, etc…etc… Así es la dirección de los vientos que soplan y por el momento la ruta por la que nos dirigen va en esa direcccion.
 
Por otro lado, el riesgo 0 no existe, “Incluso en las mejores carreteras puede darse un incidente”.

S2
#5

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

Mi actual banco (físico) me permite limitar tanto diariamente como por operación los límites de mis transferencias. Eso sí, lo tengo que ordenar personalmente acudiendo a mi oficina. Luego, todas las operaciones las realizó por internet. No es tan difícil ofrecer este servicio y está mayor seguridad a los clientes. Hay mucho marketing realmente no justificado...¿no?
#6

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

si se paga algo mas por ir a la oficina fisica tambien hay que ver que se tiene mas seguridad, con guardia incluido, por lo tanto parece obvio, la seguridad hay que pagarla. pero el futuro es el internet, aunque hay hackeos a todas las instituciones: yahoo, movistar, etc.

¿cuando vamos a poder votar por el móvil como en eurovisión?.
#7

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

Yo todo en banco online y todo son ventajas, con ing por ejemplo puedes usar la mayoria de cajeros de otros bancos
#8

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

Los hackeos están expuestos tanto los bancos online como el resto, con lo que no da ventajas a ninguno.
#9

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

Para mi los online tienen la ventaja que no te obligan a pasar por oficina para ninguna gestión, evitando perder jornada de trabajo y ganar en comodidad.
#10

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

Los hackeos en los bancos estan a la orden del dia, lo que pasa que hacen por intentar que nadie se entere pero ni la administración del estado ha conseguido evitar hackeos y los bancos menos aun ya sean tradicionales o nuevos online
#11

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

 Entonces ¿qué pasaría si alguien (un malo) se entera de que tengo una cuenta en dicho banco y me extorsiona para que en una sola operación me obligue a transferir esos 50.000 euros a una cuenta, por ejemplo, de un banco de Gambia, Sudán o Corea...? En fin, lo dicho, ¿qué opinión tenéis al respecto? 

tendrías la ventaja de que si es a Gambia o Sudán seguramente vayan por swift y no por SEPA, así que no podrían hacerla inmediata y podrías anularla tú después.
#12

Re: Opinión sobre la seguridad de los bancos online

Bueno té propongo una opción :
Querías abrir un deposito ,lo creas y lo pones ,que no se pueda cancelar hasta vencimiento.
De este modo hasta que no llegue el vencimiento ,no te podrán extorsionar.
Le dices al extorsionador,mira hasta el año que viene ,tal día me vence y podré disponer de él.
P.D : vive tranquilo ,que lo más bonito es tener dinero y no desearlo.No quiero ni pensar sino lo tuvieras.
Un abrazo a todos….