Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Requisitos para enviar informacion DNI

14 respuestas
Requisitos para enviar informacion DNI
Requisitos para enviar informacion DNI
#1

Requisitos para enviar informacion DNI

Hola, y disculpad si ya hay algún post similar al respecto (no he sabido encontrarlo).

Me he renovado el DNI y estoy enviando la información (foto escaneada de ambos lados) a las diferentes entidades bancarias en las que tengo cuenta. En todas he podido hacerlo 100% online ya sea a través de su web o por email.

Pero en Caixabank me obligan a ir a la oficina. "Tienes que ir a cualquier oficina física. Con una foto escaneada por ti no sirve. Saludos".

Entiendo que es una norma interna de Caixabank, probablemente una política comercial, y les he pedido referencias por escrito pero de momento no me han contestado.

Por lo que tiro del consejo de sabios (vosotros :P) por si sabéis más al respecto.

Un saludo y gracias
J
#2

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Eso de hacerte ir a la oficina es de ser muy antiguos, la verdad. Evidentemente es para ver si te pueden colocar algo.

Siempre puedes esperar a que la iniciativa parta de ellos. Cuando les salte la alarma de que tu DNI está caducado te dirán que les proporciones el actual y entonces les dices que te expliquen los medios para hacerlo porque no puedes ir en horario de oficina porque tu horario no te lo permite.

A ver qué pasa.

Saludos
#3

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Ya estoy en ese punto @oxyura.
Les he dicho que ni de broma me voy a pasar por la oficina, y les he mandado igualmente la documentación (las dos fotos del DNI) por el portal de cliente. Y es ahí cuando me han respondido lo de "escaneado por ti no vale".

Soy cliente porque se quedaron con el retail de Barclays (eso sí era un banco). Pero dan ganas de largarse a otra entidad.
#4

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Pues vaya prácticas de servicio al cliente. Lo mismo les vale que se lo mandes por telegrama...


#5

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

La nueva versión de hace tres días de la app de CaixaBank permite hacer lo que dices. Parece absurdo que te digan que tienes que pasar por una oficina cuando han implementado esta funcionalidad en la aplicación. Poco se enteran en las oficinas!!!



Un saludo
#6

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Buenas,

Sí se enteran pero como han comentado más arriba lo que quieren es colarle algún producto en persona.

Sigue enviándolo por mail y por la app y listo

Saludos
#7

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Gracias a todos por la info. (El pantallazo de la app es de locos. Gracias @santes.)

Se lo he preguntado también por Twiter a CaixaBank Responde. La respuesta es del mismo estilo: "Buenas tardes, lamentamos lo que nos indicas. ¿Podrías ampliarnos la información por DM para poder gestionar tu caso? Gracias."

Voy a por las palomitas. Esto se pone divertido.
#8

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Diles que si no aceptan el envío telemático das de baja la cuenta, que estamos en el siglo XXI. Yo hace muchos años que dejé de tener tratos con la banca "tradicional", con lo cómodo que es hacer todo por internet. Hoy día si te manejas con el ordenador o móvil, ir a un banco sólo sirve para que te coloquen productos financieros de mierda. 
#9

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Buenas,
Bankinter me he renovado el Dni y también hay que ir a las oficinas siendo una cuenta hecha online,.
#10

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

La verdad es que es inaudito.

Yo cambié el año pasado de DNI, pero no por caducidad, sino por cambio de domicilio. Asi que no les alto en ninguno de mis bancos la necesidad de cambiar el DNI (puesto que le quedaba bastante para caducar).

Tome la iniciativa de enviarlo, y lo envié a todos online. 
Cero problemas, todos los bancos confirmando y agradecidos.
(Pibank, Openbank, Facto, ING, EBN etc...)

Yo no cedería, les diaria que ahí se lo pongo, y que si quieren que lo cojan y sino que lo dejen, pero que no digan que no se lo he facilitado.
#11

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Hola piqueras , la renovación de mi DNI también a sido por cambio de domicilio.
Pesándolo bien voy a llamar ahora mismo  a bankinter y decirles que no voy a ningún lado a llevar el DNI 
#12

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Me parece perfecto. 

Entiendo que pueda haber tramites para los que pudiera ser necesario pasar por una oficina (según los desarrollos tecnológicos que tengan o le falten a un banco en concreto....)
... pero... ¿tratar de obligar a pasar solo para recibir un DNI escaneado? ¿En serio?
#13

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Igual aún están en la edad de piedra.
#14

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

He llamado y directamente le he pedido un e-mail para poder enviar el DNI, después de tenerma unos minutos esperando no ha encontrado e-mail, y que me ponga en contacto con gestor y así decirme como hacerlo.
Acto seguido me he metido en la cuenta  y creía que no había posibilidad de enviar email a gestor se lo he remitido y punto.

Hay que recordar que mi cuenta se llama CUENTA DIGITAL, esta última que han sacado.

Por cierto siempre que llamo a bancos muchas veces me da la sensación que no tienen ni idea de lo que hacen y son simples operadores. El único que parecía que sabía lo que hacia era el Sabadell que llame la semana pasada para dar de baja la cuenta Online y mira que se habla mucho de que no tienen ni idea de las promociones que tienen
#15

Re: Requisitos para enviar informacion DNI

Yo creo que el operador del Sabadell, aunque lleve solo un día trabajando, ya tendrá experiencia en ese tramite concreto.
No se cuantas bajas tramitarán por hora, pero imagino que unas cuantas... Yo estoy a la espera también para largarme de ahí...