Quizá no más calidad, pero supuestamente sí más seguridad; no me parece correcto que se pueda vender cualquier medicamento en cualquier sitio; el que sólo se vendan en farmacias debe ser ( otra cosa es que lo sea...) para realizar un control en la venta y suministro de los medicamentos, que son droga ( sirven para sanar, pero son drogas ). Por eso, incluso, la mayoría necesitan prescripción médica. Si no, sería un desmadre!!
respecto de la calidad sé de un caso que efectivamente no se cumple: 1 champú para limpieza de perros y otro de gato. El de perro se vendía en supermercados, el envase tenía el doble de capacidad y era barato. El de gato sólo se vendía en farmacias, el envase era más "estético" y era "carillo"; y AMBOS TENÍAN EL MISMO PRODUCTO!! Lo sé porque hace unos años, mientras estaba en la universidad, estuve trabajando es una empresa química que los hacía...Se envasaba el mismo producto en diferentes envases. Eso es un engaño...
Pero, a pesar de ello, considero que sí que son necesarias las farmacias; de igual forma, prefiero que haya ese estricto control de apertura, con oposición , antes de que no lo haya, por garantía. Tampoco es que conozca el asunto en profundidad, así que puede que incurra en algún error.
En EE.UU. no sé exactamente cual es el modelo que utilizan, pero en los supermercados se venden un montón de productos ( anabolizantes, pastilla de la juventud... ) y la gente tiene total libertad de compra. Me imagino que no se podrán adquirir todos los medicamentos de esa forma, porque me parecería un error grave. Si alguien me puede informar, se lo agradezco, porque me he quedado con curiosidad.
Un cordial saludo.
Txipiron.