Acceder

Tarjeta de Crédito

4 respuestas
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Crédito

Tarjeta de Crédito

Hola a todos, planteo un problema que espero no les ocurra a muchos.
Tengo una tarjeta de crédito de caja Madrid, dispongo de un saldo de 600 euros todos los meses que aplazo mi deuda con un 50%, aun así todos los meses saco los 600 y cuando llega el recibo PAGO PUNTUALMENTE EL recibo del mes lo abono con sus comisiones correspondientes y me quedo debiendo 300 euros todos los meses. Este mes bancaja (donde tengo domiciliado el recibo) me devolvió el recibo el mismo día que llegó, reclamé y me dijeron que ahora no retienen recibos mas de dos días...ahí vino mi calvario ( sin avisarme ni nada, cuando me doy cuenta me habían cobrado recibos que ni sabia que existian como ser socio del clud de motos que yo no me he inscrito y otras sandeces , etc.
Me voy a una sucursal cerca de donde vivo ahora y efectuo el ingreso con tan mala suerte que me tocó un cajero mas inexperto que no sabia como hacerlo, y llamaba a otra compañera que le explicaba rápidamente y se iba, de pronto se quedó un rato en blanco y le dije que me lo mas conveniente es que me fuera a mi sucursal directamente si él no sabia hacerlo, el insistia y total perdí cerca de 20 minutos. Resumiendo que lo puso de la siguiente manera:
En gastos: Anulación Amortización deuda 632 y para corregirlo en ingresos puso: Amortización de deuda 632 e ingreso a cuenta 632. Entonces en gasto figuraban los 632 (que se queda la deuda con las comisiones por aplazamiento mas la retirada de efectivo) mas la anulación del recibo 632 que sumaban con los intereses de demora de 8.72 un TOTAL DE 1.258.72 y en ingresos 1.264 ....ahora viene el lío, que me estan cobrando el resto del dinero con el porcentaje de la totalidad de esos mil y pico restandole los 632 y por supuesto los 35 de la gestión de impagados, (estoy de acuerdo en pagar la gestión de impagados mas el dinero que debia) pero el error que ellos me han hecho es que como cobran el 50% de un dinero (los otros 632 que yo no he llegado a utilizar) y encima aun sigo debiendo 300 y pico de lo que me excedo al disponer de mas dinero del saldo de mi tarjeta, y este mes no la he podido utilizar porque la tengo no operativa, aunque ayer ya me la pusierón operativa haciendo un ingreso de 40 euros que en el extracto bancario no figura por ninguna parte.
Ruego por favor que me ayuden a explicarle esto al banco, que tengo que hacer primero ir donde el negligente "cajero" y luego irme a mi sucursal para que se llamen por teléfono y se aclare esta situación, mientras tanto a mi me tiene sin poder utilizar el dinero ahora a finales de mes que estan todos mis pagos, como cualquier ciudadano. Por favor, diganme como expongo este problema porque no se aclaran en mi banco, no ven el error. Gracias+

Re: Tarjeta de Crédito

¿Utilizas una tarjeta de crédito para gastar 300 EUR al mes y tienes otros 300 EUR en pago aplazado (siendo la línea de crédito total de la tarjeta de 600 EUR) y tu caja devolvió un recibo?

No lo entiendo demasiado bien.

hola, lo unico que me ha quedado claro que no te deberian cobrar es lo de la gestion de impagadod, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Mi linea de crédito es de 600 euros , y tengo aplazado el pago en la mitad (300 Eur) pero todos los meses retiro los 600 con lo cual siempre me excedo 300 euros mas del límite disponible, pago la totalidad de lo que retiro al mes siguiente y siempre llevo arrastrando los 300 euros del aplazamiento.
El banco donde tengo domiciliado el recibo no lo retuvo nada mas que dos días(lo devolvió) voy a una sucursal de caja madrid a ingresar el dinero del recibo devuelto, (y el empleado claramente inexperto en este tipo de operación) en vez de ponerlo como pagado y cobrarme la comisión por retraso, lo que hace es que lo opera como gasto (se suponte que tiene un programa en su ordenador ) entonces en principio en vez de pagar ese dinero se sumó a mi anterior con lo cual debia el doble, él para hacer la chapuza de corregir hizo lo que hacen en mercadona es volver a tikar el próducto y ponerle el signo menos, pero parece que en el ordenador del banco se descompenso mi deuda y ahí se armo el caos.

Ahora lo entiendo todo.

El error del empleado es grave pero se suma a otro también grave: excedes tu línea de crédito todos los meses.

Lo ideal es tener una tarjeta con una línea de crédito alta (digamos 1200 EUR) y hacer gastos por menos de la mitad (unos 500 EUR). Así es como te forjas un buen score o historial de buen pagador.

Te recomiendo que trates de conseguir otra tarjeta de crédito en otro sitio y que no excedas nunca el límite de ninguna de ellas o pide que te aumenten la línea de crédito de la tarjeta que ya tienes.

Otro tema ¿por retirar 600 EUR te refieres a que los sacas del cajero automático de una vez? Es más económico usar la tarjeta para realizar pagos en comercios.