Acceder

Mantendrías cédulas hipotecarias?

3 respuestas
Mantendrías cédulas hipotecarias?
Mantendrías cédulas hipotecarias?
#1

Mantendrías cédulas hipotecarias?

Hola,

Aunque es poco, tengo algo de dinero invertido en cédulas hipotecarias. En tiempos de burbuja con tipos de interés cercanos al 5% me daban mucha rentabilidad, pero ahora me dan menos del 1%. Y no me vencen hasta 2017...

Si bien la tendencia del Euribor (creo que el interés se calcula en base a él) es ligeramente positiva, no creo que en los próximos 12-18 meses suba mucho.

Intentarías venderlas para poner el dinero a plazo fijo?

el "como" vendenderlas, ya será otro tema...

Saludos

#2

Re: Mantendrías cédulas hipotecarias?

Si las vendes supongo que será con descuento no?, o eso no es así?.

Ya que si la rentabilidad es muy baja el que compra también lo sabe y comprar algo que da menos del 1% no parece gran negocio.

No creo que saques una operación decente, o no logras venderlas, o las vendes baratas, o te esperas al 2017, que todavía queda un rato. No veo compradores a ese interés si no es con descuento y del gordo.

Partimos de la base que no tengo ni idea de como se vende eso, y si es posible ere descuento en la venta...

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Mantendrías cédulas hipotecarias?

Gracias! la verdad es que no conozco el procedimiento, tengo que ir a preguntar a La Caixa. Según tenia entendido, de querer venderlas antes de vencimiento La Caixa me buscaba compradores, que hace 2 años había muchísimos, pero igual como dices tendré que devaluarlas...

A ver si alguien puede aportar más luz sobre el funcionamiento de las dichosas cédulas.

#4

Re: Mantendrías cédulas hipotecarias?

uffffff, no es por desanimarte pero normalmente las ponen a la venta y se pueden tirar años durmiendo el sueño de los justos, básicamente porque no hay demanda (no son atractivas).

Respecto al descuento no sé como se podrá hacer (para venderlas con descuento), pero tendrás que hacer números ya que si lo bajas mucho no te interesaría.

Nos cuentas. Salu2

Método, disciplina y tiempo