Acceder

Inversis abre una oficina en Barcelona

4 respuestas

Las entidades de banca online están combinando su presencia en Internet con una apuesta cada vez más decidida por la apertura de sucursales físicas. De esta forma, Inversis acaba de anunciar la apertura de una nueva sucursal en Barcelona que se une a las que ya tenía en Madrid y Valencia.
Patagon, Uno-e, ActivoBank, BancoPopular-e o ING han abierto sucursales en las principales ciudades de España.

¿Os ofrece más confianza una entidad que tiene sucursales o independientemente de ello invertiríais vuestros ahorros en una entidad con suficiente reconocimiento, aunque no tenga sucursal en vuestra localidad?

Un saludo.

El multicanal es lo que vende

A mí me da mucha más confianza trabajar con una entidad online a la que puedo ir a una sucursal en un momento determinado.

Creo que las entidades puras online están haciendo muy bien abriendo oficinas. Al final, Internet es un canal más, muy importante para reducir costes operativos, pero un canal comercial más. De vez en cuando, verse las caras o simplemente tener más fácil hacer un ingreso de efectivo son cosas que se agradecen bastante.

No te extrañe que dentro de poco la propia Amazon.com acabe abriendo librerias físicas...

Re: El multicanal es lo que vende

Ligándolo con otro mensaje mío sobre la maduración del negocio y estando de acuerdo con el anterior de Hayek, llega el momento en que las entidades on-line, para ofrecer mayor valor añadido a los clientes deben abrir oficinas "físicas", aunque sea única en las 2,3 o 4 principales ciudades. El gasto que supone es ínfimo y la imagen transmitida lo rentabiliza sobradamente, amén de permitir solventar esas pequeñas gestiones que es incómodo hacer por teléfono. Más que un gasto operativo diría que es casi una inversión publicitaria.
Quien mejor lo tienen en este sentido es uno-e, ya que utiliza para los ingresos la red de oficinas de BBVA.
Salu2

Utilización de los grupos empresariales para el multicanal

Y Patagon no puede hacer lo mismo a través de las oficinas de SCH? O Bancopopular-e.com con las del grupo Popular?

ING ha llegado a un acuerdo con la CAM para comercializar sus hipotecas pero no creo que le convenga la imagen más conservadora de la CAM.

Está claro que pertenecer a un grupo grande permite crear estas sinergias.

Saludos.

Re: El multicanal es lo que vende

Mi mujer dice que el problema de los bancos por internet es que no puedes ir a chillar a una persona cuando te hacen un perjuicio, por ejemplo a quien recurrir cuando quieres realizar una transferencia y no puedes porque el sistema esta caido.

Yo creo que las oficinas son necesarias para dar seguridad al cliente