Acceder

Ayuda con poderes para gestionar patrimonio

12 respuestas
Ayuda con poderes para gestionar patrimonio
Ayuda con poderes para gestionar patrimonio
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda con poderes para gestionar patrimonio

Si, completamente de acuerdo. Él no figuraría en la cuenta administrativamente aunque por gananciales seria de ambos. No es mala opción.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Ayuda con poderes para gestionar patrimonio

Puede que si, pero no se abren y cierran cuentas todos los días. En la actuación ordinaria no tiene por qué haber problemas. En todo caso al tratarse de una actuación no habitual entiendo que con la simple presencia de uno de los cónyuges en la oficina se puede solventar el problema. Yo he cancelado alguna cuenta utilizando el servicio de Correos. En la banca por intennet los contratos van y bienen por correo, se firman en casa y nadie pone objeciones.

Mi opinión es que en un principio no merece la pena complicarse demasiado la vida. Si alguien se pone excesivamente riguroso se actuará en consecuencia.

#11

Re: Ayuda con poderes para gestionar patrimonio

Seguramente se podrá dar de baja la cuenta con uno de los titulares, por que a fin de cuentas si uno de ellos no esta de acuerdo y pide darla de baja, quien es el banco para obligarte a seguir en dicha cuenta? y podrá decir que dan de baja al que lo solicita pero el otro sigue con la cuenta, pero y si luego trae problemas el que la otra parte siga con dicha cuenta(por ejemplo que le carguen recibos de la otra parte), en fin, creo que con que uno decida darse de baja lo deberian hacer sin poner pegas

#12

Re: Ayuda con poderes para gestionar patrimonio

Sujeto, en situación ordinaria pero al final te puedes encontrar con ciertas complicaciones porque tú, juridicamente no eres nada sin un poder. A mi me paso, a veces bien, a veces cara raras..., y la verdad, si la cosa es para largo, un poder te cuesta 40 euros y te dura 40 años, y un poder notarial va a misa y si algún día tienes que alzar la voz por algo, y no lo tienes, corres el riesgo que te digan..., que se pase el titular, o usted no está en la cuenta....,

Yo tengo dos poderes y la verdad es que hago y deshago a mi criterio y el banco nunca ha puesto ni el más mínimo pero (como es lógico).

Es todo, saludos!

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Ayuda con poderes para gestionar patrimonio

Yo no los tengo y también hago y deshago, quizá porque son conscientes de que si ponen chinas en el camino puede volar el pájaro, aunque eso puede cambiar en cualquier momento.

Lo que dices respecto al poder notarial es incuestionable.