Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

11 respuestas
Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion
1 suscriptores
Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion
#1

Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

buenos días quería saber,que hasta ahora no sabia que se podía vincular una cuenta distinta de otro banco a otro banco desde una aplicación y quería saber para que sirve?se supone que son bancos distintos no?que ventajas y desventajas tiene

#2

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

Ventajas: 
-Poder visualizar tus movimientos y patrimonio desde una única app o banco. 
-Aunque esto a día de hoy no está taaan trabajado, en teoría, tu banco puede perfilar mejor tu perfil económico y por tanto, ofrecerte productos y servicios mejores (mayores préstamos, quizá mejores condiciones, etc)

Desventajas: 
-En el último punto de las ventajas, como siempre se dice en Rankia: el banco no es tu amigo. Y por tanto, puede que al saber lo que tienes te inviten a trasladar los productos financieros de tu otro banco al suyo, aunque las condiciones sean claramente peores. De nuevo, poco trabajado este punto.
-La seguridad: en teoría el banco sólo podrá ver tus productos pero no podrá hacer nada con ellos. No obstante, es un poco inquietante saber que uno de tus bancos sabe la clave de acceso de tu otro banco. No obstante, la regulación es muy estricta, pero… ¿los bancos son fiables y nunca hacen nada malo? 

Recomendación: Hace tiempo tenía demasiados bancos y esto podía ser útil para las cuentas satélite, a día de hoy simplemente he reducido a 2 bancos con los que opero. Intento ser un “buen” cliente y “fiel” en ambos bancos para que mis condiciones sean más favorables, pero no uso agregadores financieros. Ambos bancos tienen productos financieros de acuerdo a que su propuesta me da valor (uno por su mercado de fondos y otro por broker) y el día que cambien pues solo tengo que cambiar de banco al que sea mejor postor. Total, lo que es pagar con la tarjeta, domiciliaciones y demás lo hace cualquier cuenta, por lo que no me preocupa usar uno u otro para esas cosas básicas.
#3

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

claro,es una tontería para eso se tiene la aplicación de la cuenta del otro banco y por cierto transferencias normales o ordinaria que cobra la Caixa al hacer una transferencia de una cuenta de otro banco,cuanto llevan de comision??

#4

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

Claro, pero si tienes veintitantas cuentas pues es práctico. 

No obstante, la regulación es tan fuerte que cada cierto tiempo las conexiones dan problemas porque tienes que volver a meter claves o autorizar al agregador financiero que vea el otro banco
#5

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

En mi opinión, les interesa mas a los bancos que a los clientes,
#6

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

lo del tema de las transferencias ordinarias o transferencias normales de cuentas a otras cuentas de otros bancos aqui en España en oficina te cobran por hacerlo??por ejemplo en la caixa

#7

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

las transferencias en Caixabank son gratis si ingresas nómina o pensión y sigues las condiciones de su plan para no cobrarte comisiones
#8

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

aunque sean a otras cuentas de otroas bancos de España??

#9

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

por ejemplo una trasnferencia normal o ordinaria en una cuenta del Santander,cobran comisión en la oficina??

#10

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

Yo no le doy la llave de mi casa a un desconocido ( Banco) aunque me diga que es solo para ver lo que tengo 
#11

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

Dependerá de las condiciones que tengas con la entidad.
#12

Re: Ventajas y desventajas de vincular una cuenta de un banco a otra cuenta de otro banco mediante aplicacion

Hola, quien se fía de un banco? !YO NO!