Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Proceso compra letras tesoro en BdE

4 respuestas
Proceso compra letras tesoro en BdE
1 suscriptores
Proceso compra letras tesoro en BdE
#1

Proceso compra letras tesoro en BdE

Por favor ¿Alguien le puede explicar a un viejo el proceso que va desde que piso el BdE hasta que se acaba uno sentado con todo hecho y sólo le queda esperar que el plazo se cumpla? Gracias
#2

Re: Proceso compra letras tesoro en BdE

Aquí te describo los pasos principales:

Paso 1: Documentación y requisitos
Lo primero que necesitarás es tener una cuenta bancaria en España, ya que la compra de Letras del Tesoro se realiza a través del sistema financiero. También deberás tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) en vigor, ya que se te solicitará durante el proceso de compra.

Paso 2: Contactar con una entidad financiera
Debes dirigirte a una entidad financiera autorizada para operar en el mercado de deuda pública en España. Puedes contactar con tu banco o entidad financiera de confianza para obtener información sobre cómo comprar Letras del Tesoro. También puedes acudir directamente a una sucursal del Banco de España, que es el organismo encargado de emitir y gestionar la deuda pública en España.

Paso 3: Elección de las Letras del Tesoro
El siguiente paso es elegir el tipo de Letras del Tesoro que deseas comprar. Las Letras del Tesoro son emitidas en diferentes plazos, que pueden variar desde unos pocos días hasta varios años. Debes indicar el importe que deseas invertir y el plazo de vencimiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Paso 4: Formalización de la compra
Una vez que hayas elegido las Letras del Tesoro, la entidad financiera te proporcionará los documentos necesarios para formalizar la compra. Esto puede incluir un contrato de compraventa, una solicitud de compra y otros formularios que debes completar y firmar. También se te proporcionará información detallada sobre los plazos, intereses y condiciones de las Letras del Tesoro que estás adquiriendo.

Paso 5: Pago y registro
Debes realizar el pago del importe de las Letras del Tesoro en la cuenta indicada por la entidad financiera. Una vez que se haya realizado el pago, la entidad financiera registrará la compra en el sistema y te proporcionará un comprobante o justificante de la inversión realizada.

Paso 6: Esperar al vencimiento
Una vez que hayas formalizado la compra de las Letras del Tesoro, solo te queda esperar a que llegue el plazo de vencimiento. Durante este período, las Letras del Tesoro generan intereses que se acumulan en tu cuenta y que se te abonarán en la fecha de vencimiento.

#3

Re: Proceso compra letras tesoro en BdE

Muchas gracias, Melvin, del paso 4 en adelante es justo lo que necesitaba saber. 
Creo que al Banco de España hay que ir con un certificado de la cuenta bancaria (con todos lo datos) del banco del que se hace la transferencia, no basta con llevar los datos de otra manera. Así me lo han dicho por teléfono llamando al Banco de España (una vez a la sede de Málaga y otra vez en la sede de Murcia). Este certificado en sí, no es un requisito que yo haya hallado en internet. Yo se lo voy a pedir a mi banco por si acaso (en unos bancos obternerlo es gratis y on line; en otros sólo te lo dan presencial y no es gratis). 
Si alguien que haya ido personalmente a una sede del Banco de España me pudiera compartir su experiencia, gracias de antemano. 
  
#4

Re: Proceso compra letras tesoro en BdE

Melvin, Que estás usando chat gpt para responder? Un poco de seriedad por favor.

Los pasos a groso modo son (todo con certificado digital de la Fnmt o dni electrónico):

1. Te registras en tesoro.es 
2. Solicitas a que subasta quieres ir y con qué cantidad.
3. Haces una transferencia a la cuenta que te han dado en el punto2 con el concepto que te indican.
4. Llegada la subasta se te adjudica y unos días después te llega a tu cuenta el sobrante “intereses”.
5. Previo a vencimiento tienes dos opciones:
A) Reinvertir en la siguiente subasta (tienes que pedirlo explícitamente)
B) No hacer nada, en ese caso transferirán a tu cuenta el dinero (restándole un 0,15% de comisión).




#5

Re: Proceso compra letras tesoro en BdE

Puedes usar chatgpt para explicar esto. Ahora son más populares que nunca.