Acceder

Escrituras y Prestamo Hipotecario

2 respuestas

Buenos días,
Me gustaría hacerles una consulta, hace 7 años que compré una vivienda en Madrid, pacté con el banco unas condiciones a 20 años, y así consta en mi escritura y en el registro de la propiedad. Hace 4 meses me doy cuenta de que me están aplicando las condiciones como si tuviese una hipoteca a 30 años, no me había dado cuenta y pensé que era un error de transcripción del banco. Me contactaron enseguida, y me ofrecían el cambio de las escrituras, obviamente los gastos los asumían ellos. Hablé con mi abogado y me aconsejo que no firmase nada sin que me compensasen de alguna manera, ya que no he podido desgravarme nada durante este tiempo, así se lo comenté al banco, estuvieron muy insistentes en no querer hablar con mi abogado y hasta ahora no he vuelto a tener noticias. ¿Qué harían ustedes? Gracias.

Re: Escrituras y Prestamo Hipotecario

No entiendo lo de que no has podido desgravar nada. Supongo que si no has desgravado es porque no has pagado. La opcion mas ventajosa desde mi punto de vista es modificar a 30 años pero con comision de cancelacion 0, para que si quieres pagar mas puedas hacerlo sin tener que pagar comisiones y acabar el prestamo realmente en esos 20 años. Lo contrario te supondria pagar de golpe lo que te han dejado de cobrar estos años, pues la cuota resultante es mayor que la que te han aplicado.

Re: Escrituras y Prestamo Hipotecario

no se cual es el problema para no desgravarte, pero vamos eso es un problema tuyo y no del banco???
Y que compensacion buscas?? teoricamente tampoco es que te hayan perjudicado mucho debido a que no te han puesto mas diferencial del firmado, ni cobrado comisiones que no existian, tan solo en pagar en vez de 20 años lo pagas en 30