Acceder

Cuenta remunerada: pasar de ING a otro banco

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas,

En junio de este año me dí de alta en la cuenta naranja de ING, aprovechando la rentabilidad del 3,5% TAE durante los primeros 4 meses.

En aquel momento, y pasado este periodo, la remuneración era del 1,5% pero desde hace unos días han cambiado estas condiciones tras el periodo inicial al 1,20%, cosa que lo hace estar en desventaja respecto a lo que ofrecen otros bancos para este mismo tipo de cuenta (ING empieza a perder fuelle??)

Por este motivo tengo previsto mover mis ahorros a otro banco que ofrezca mejores condiciones a corto y si puede ser a largo plazo.

Revisando el comparador de cuentas de ahorro de Rankia he podido ver las caraterísticas de algunos bancos (no se si están todos o alguno ofrece mejores condiciones)

La que a primera vista parece más destacada es la cuenta azul de IBanesto (3,60% TAE hasta febrero, luego 1,60%) ya que por ejemplo la cuenta mas open de Openbank (3,50% TAE 6 meses, luego 1,24%) tiene además el inconveniente de obligar a contratar y usar tarjetas una vez al mes para mantenerte estas características.

La cuenta activa plus de Activobank también ofrece 3,50% durante 4 meses y 1,75% los meses posteriores, y aunque permite contratar tarjetas e ingresar nómina y recibos, no parece obligatorio, así que puede ser una buena opción.

La cuenta ahorro Pau Gasol de Bancopopular-e también tiene buena pinta, ya que ofrece un 2,65% TAE y según parece no tiene tiempo de expiración para estas condiciones.

He estado mirando otras pero ninguna más a parte de las que menciono me han parecido que mejoren la oferta. Como véis tengo bastantes dudas y no sé cual puede ser la mejor, teniendo siempre en cuenta que no busco domiciliación de recibos, ingreso de nómina ni adquisición de tarjetas, ya que eso ya lo tengo por otro lado. Sólo busco una cuenta remunerada para mis ahorros, sin comisiones ni ningún gasto raro que aparezca por ahí.

Cuál os parece la mejor opción? Si alguno de vosotros tiene contratada alguna de estas cuentas o hay algun otro banco que ofrezca mejores condiciones, os agradecería los consejos y opiniones al respecto.

Saludos y muchas gracias.

Re: Cuenta remunerada: pasar de ING a otro banco

Hola Ginot, yo tengo contratada la Cuenta Activa Plus de Activobank, mi experiencia de momento es muy buena con ellos, es de los mejores banco online en cuanto a rentabilidad, trato y atención al cliente, por cierto que te puedes hacer muy rapido cliente de ellos, no es obligatorio contratar tarjeta de debito(es voluntario).
La cuenta Pau Gasol, tambien es una buena opcion, ten en cuenta que es la que mayor rentabilidad tiene, una vez pasado los primeros meses, te sigue rentando al 2,65%, mayor rentabilidad que todas la que existen en el mercado.
La Cuenta azul de Ibanesto, esta tambien muy bien, pero te pueden dar el turrón a la hora de aperturar la cuenta, un mes mas o menos, y son un poco despistao, es mas Ibanesto tendrá que sacar alguna promoción dentro de poco que pueda romper el mercado, esperate que conseguiras algo mejor.
La Cuenta Mas Open, no te lo recomiendo, porque exigen algún tipo de vinculación (tarjetas, recibos o nóminas),sino te rentará al 3%, que por cierto, para mí Openbank, es uno de los peores bancos online de nuestra geografía, te lo digo por experiencia, ejemplos tienes muchos en los foros de rankia, sobre Openbank y sus hazañas.
Saludos.

Muchas gracias por contestar.

Estas dos opciones (Activobank y Bancopopular-e) también son las que me han parecido mejor; aunque sé que lo ideal a nivel de rendimiento es ir moviendo los ahorros según la mejor oferta de cada banco (nadie se casa con nadie) prefiero evitar bancos que en caso de suceder algo fuera de lo normal se puedan 'columpiar' o intenten colar algún gasto añadido. En este sentido con ING nunca he tenido problemas y me han demostrado ser bastante competentes.

Puedes confirmarme que tampoco obligan a tener nomina ni domiciliación alguna con ellos? Alguien que tenga contratada la cuenta Pau Gasol de Bancopopular-e puede decirme que tal funcionan?

Saludos!

Para la cuenta Pau Gasol de Bancopopular-e.com no es necesario ni nómina, ni domiciliación, ni ninguna vinculación.

La cuenta funciona muy bien y no tienen ningún tipo de comisión.

Actualmente es una de las cuentas con mayor remuneración, al margen de la cuentas promocionales que ofrecen más interés pero solo durante 3 o 4 meses.

Un saludo